El conjunto celeste ha arrancado los entrenamientos esta tarde con todos los jugadores a excepción Omar Hoyos y Víctor Lindberg. Alberto Toribio también ha convocado a dos integrantes de la permanente y a tres miembros del filial.
El proyecto del Grupo Herce Soria 2025/2026 ha echado a andar esta tarde en el Polideportivo de la Juventud. El equipo, bastante renovado respecto a la pasada temporada, ha comenzado con los entrenamientos de cara a una temporada en la que volverá a compaginar la Superliga con competición europea; en esta ocasión, la Copa CEV.
Alberto Toribio estará una vez más a los mandos de un conjunto que tratará de meterse entre los cuatro mejores del país, a pesar de contar con menos presupuesto que sus máximos rivales: “Siempre empezamos con ilusión y esta temporada no va a ser diferente. Tenemos plantilla para pensar que podemos hacer grandes cosas”.
En su primer contacto con la pista, el preparador vallisoletano ha contado con todos sus pupilos a excepción de Omar Hoyos – se encuentra disputando la Copa Panamericana- y de Víctor Lindberg -llegará la próxima semana-. Junto a todos los miembros del primer equipo, han estado presentes dos miembros de la permanente y tres integrantes del filial.
El combinado soriano se ha visto obligado este verano a firmar varios jugadores de nivel tras la salida de pesos pesados como Pepe Villalba, Adrián Olalla o Bruno Cunha. No obstante, no es una situación nueva para una escuadra, acostumbrada a renovarse cada año: “El curso pasado nos tocó firmar a numerosos jóvenes con potencial y esta vez hemos tenido que fichar a varios jugadores de más responsabilidad. Es lo que toca cuando cumples los objetivos”.
A pesar de ello, los encargados de conformar la plantilla celeste han sido capaces de traer a jugadores de la talla de Juan Pablo Moreno o Lucas Lorente, ambos con un exitoso pasado en las filas sorianas. Junto a ellos también iba a regresar Pelegrín Vargas. Sin embargo, unos problemas de última hora impidieron que el puertorriqueño volver a Los Pajaritos: “Sabíamos lo que nos podía dar y creíamos que le podíamos sacar mucho”.
Ese infortunio no detuvo a un club que rápidamente cerró a su sustituto, un Víctor Lindberg con el que Toribio está muy ilusionado, aún más “tras ver su actuación frente a la Selección Española”.
El Grupo Herce tuvo que cambiar por completo su pretemporada al retrasarse varias semanas el inicio de la Superliga. Tras romper un calendario de amistosos “prácticamente perfecto”, los sorianos esperan jugar entre 8-10 partidos, empezando el próximo 13 de septiembre con un encuentro frente a C.V. Teruel en Los Planos.
Toribio ha optado por este formato de cara a una temporada en la que la Superliga volverá a subir el nivel con varios equipos que se han reforzado muy bien y con estructuras “cada vez más profesionales”. Europa también está en el horizonte. Aunque los celestes no debutarán hasta enero en octavos de final, el técnico quiere preparar a sus jugadores para una competición en la que su único objetivo es seguir creciendo: “Pase lo que pase ya estamos entre los 16 mejores”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.