Damián Ferrero pone como ejemplo la Policía Municipal de Burgos y denuncia que en ocasiones solo hay 3 agentes trabajando. Considera a Eder García “incapacitado” para llegar a un acuerdo con los sindicatos y que “mancha a todos los trabajadores” con acusaciones genéricas.
El Partido Popular ha querido dejar hoy clara su postura a cerca de la batalla de personal que vive el Ayuntamiento de Soria. En palabras de su concejal Damián Ferrero ha indicado que considera a Eder García “incapacitado” para liderar el área de gobernanza pues con sus declaraciones “hace lo contrario a lo que habría que hacer” para buscar un acuerdo con los sindicatos.
El edil popular también ha señalado que su grupo ha votado a favor de la Relación de Puestos de Trabajo municipal para 2025 porque, aunque “el equipo de gobierno tiene prioridades diferentes” consideran que “es bueno que al ayuntamiento llegue personal” por lo que “no queremos poner trabas”.
Si ha señalado el diputado popular que el PP expuso sus prioridades en las comisiones de gobernanza celebradas la semana pasada. De sus dos propuestas, una plaza de intendente de la Policía Municipal y otra de jefe del parque de bomberos, la primera fue atendida y aceptada por el equipo de gobierno. Cabe señalar que la OPE aprobada por el Ayuntamiento de Soria para 2025 cuenta con 11 plazas de servicios generales y 9 para la Policía Local, a las que se suman 4 plazas de promoción interna.
Precisamente mediante concurso oposición y promoción interna de los agentes es como confía en grupo popular en cubrir el puesto de jefe de la Policía Local. Un puesto que lleva vacante desde el año 2010, cuando el anterior intendente pasó a segunda actividad. Tampoco está cubierto el siguiente puesto en el escalafón, el de inspector. El último se jubiló el año pasado y actualmente dos subinspectores ocupan temporalmente la jefatura de la Policía Local.
Esto ha llevado al PP a pedir “una modernización de la estructura” de la Policía Local de Soria. Un proceso que, consideran, debería llevar a cabo el nuevo intendente, “un puesto que debe ser cubierto por una persona con la titulación, los requisitos y los conocimientos que exige el puesto”. El PP señala que “todas las capitales de provincia” cuentan con este puesto en sus policías locales y que Soria no debe ser menos, máxime cuando “pagamos impuestos suficientes como para tenerlo”.
Pone Damián Ferrero, a recomendación de los propios policías municipales, como ejemplo la estructura de la Policía Municipal de Burgos. “Hay necesidad de otros tipos de unidades, de gestión de personal y horas”, explica. El edil popular señala que, aunque los profesionales hacen una buena labor, en ocasiones solo hay trabajando una patrulla y un agente en la central, algo que califica de “muy insuficiente”.
Damián también se ha referido a la enésima polémica entre el concejal de personal, Eder García, y los sindicatos. Considera que esta desconfianza viene por “anteriores declaraciones” del edil socialista y que “en un momento tenso” se debe potenciar la diplomacia y no realizar “declaraciones inoportunas”. Por todo ello, desde el PP ven “inhabilitado” a Eder Garcia para seguir al frente del área de Gobernanza.
Considera el PP que, si algún trabajador ha incumplido una normativa, García debe hacer una denuncia en la instancia oportuna y no públicamente “manchando a todos los representantes de los trabajadores” y “dinamitando las conversaciones que pueda haber en un futuro”.
En el PP piensan que “hace lo contrario a lo que habría que hacer en este momento” y que la situación en personal no mejorará hasta que el PP no llegue a la alcaldía porque “no hay voluntad política” por parte del equipo de gobierno socialista. Ferrero ya aviso a los sindicatos que “no les daremos todo” pero que sí les van a “escuchar y razonar”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.