San Esteban de Gormaz celebra el próximo 30 de agosto su tradicional Noche de Música y Velas. El evento contará con cuatro conciertos a cargo de músicos de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria en enclaves históricos de la villa, iluminados por miles de velas.
San Esteban de Gormaz se prepara para vivir una de sus noches más especiales del año. La tradicional Noche de Música y Velas regresa el próximo sábado 30 de agosto para fusionar el patrimonio monumental de la villa con las melodías de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), todo ello bajo la luz de miles de velas.
Este evento, que ya se ha consolidado como una cita ineludible del verano soriano, propone un recorrido mágico por algunos de los rincones más emblemáticos de la localidad. La iniciativa, según detallan desde el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria y se enmarca dentro de su programa 'Jóvenes Músicos en Concierto', que busca poner en valor el talento musical emergente de la provincia.
Los encargados de poner la banda sonora a esta velada serán tres agrupaciones de cámara surgidas de la JOSS: Dúo Undine, Triunvirato y Dúo Hamartía. Cada una de ellas ofrecerá un repertorio cuidadosamente seleccionado para crear una atmósfera única en cada uno de los escenarios elegidos.
El itinerario musical dará comienzo a las 21:30 horas y guiará al público a través de cuatro paradas estratégicas, transformando el casco histórico en un gran auditorio al aire libre. El recorrido completo es el siguiente:
Los jóvenes intérpretes de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria han preparado programas variados que abarcan desde el Barroco hasta bandas sonoras contemporáneas, ofreciendo una experiencia musical rica y diversa.
Formado por Carla Arranz García de la Rosa y Damián Beato de Gracia, este dúo de flautas se inspira en la leyenda de la ninfa Undine para explorar la magia y el drama a través de la música. Actuarán en la primera y tercera parada con los siguientes programas:
Gabriel Atienza Valero (oboe), Carlos Sanz San Miguel (oboe) y Rodrigo Cuesta Murillo (fagot) componen esta formación. Su nombre evoca el espíritu de cooperación y equilibrio de la Antigua Roma, centrándose en repertorio del Clasicismo y el Barroco. Interpretarán el Trío Op. 87 in C Major de Beethoven en las Casas Blasonadas.
La combinación poco frecuente de la guitarra de Sofía Arroyo y el fagot de Carlos Tarancón da vida al Dúo Hamartía. Su propuesta busca explorar el contraste y las posibilidades sonoras de ambos instrumentos, y serán los encargados de cerrar la noche en la escalinata de Santa María del Rivero con este programa:
Para que la noche luzca en todo su esplendor, la organización ha realizado un llamamiento a todas aquellas personas que deseen colaborar en la colocación de las miles de velas que iluminarán el recorrido. La cita para los voluntarios es el mismo sábado 30 de agosto a las 17:00 horas en la Plaza Mayor de San Esteban de Gormaz.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.