El expreparador físico del Numancia emprendió una nueva aventura este verano en la India. Tras llevar a cabo una pretemporada muy exigente, el agredeño consiguió que su F.C. Goa llegara en las mejores condiciones a la ronda previa y se clasificara para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2 de Asia, la segunda competición asiática más importante del continente: “Estoy disfrutando mucho”.
Nunca es fácil salir de casa. Sin embargo, hay veces que se tiene que dar ese paso para seguir creciendo profesionalmente. Ese es el caso de David Ramos, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Corrus’. Tras su etapa en el Lleida, Sabadell y en China, el preparador físico regresó el pasado verano al Numancia para formar parte del cuerpo técnico de Aitor Calle. A pesar de que su idea era la de permanecer en el club de su vida muchos años, las circunstancias cambiaron este verano con la llegada de Abel Segovia: “Decidí buscar otras opciones cuando ví que mi posición iba a cambiar”.
Después de varias conversaciones, el agredeño firmó con el F.C. Goa de la Superliga India, uniéndose al staff que encabeza el entrenador español, Manolo Márquez. Aunque al principio le llamaron la atención varias cosas como el estado de las carreteras o las persistentes lluvias, se muestra muy satisfecho con la decisión tomada: “La adaptación ha sido muy fácil gracias a todo el mundo. Estoy en un club de primera”.
El idioma tampoco ha sido una barrera para él, dado que la mayoría de gente se comunica en inglés, idioma que lleva practicando mucho tiempo, sabedor de que algún día le sería necesario. A todo ello, también hay que sumarle la cantidad de españoles que militan en su nuevo equipo. David Timor, Iker Guarrotxena, Borja Herrera, Javier Siverio y Pol Moreno comparten vestuario con el soriano: “Me ayudan con todas las dudas que tengo”.
David Ramos aterrizó en Aldeia de Goa el pasado mes de julio de cara a una pretemporada muy exigente con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones 2 de Asia, la segunda competición internacional más importante del continente. Disputando varios encuentros amistosos y completando sesiones muy intensas, el Goa fue capaz de apear a un rival muy poderoso que ganó el torneo hace dos temporadas para certificar su presencia en la fase de grupos.
En dicha liguilla se verá las caras con el Al-Zawraa (Irak), con el Istiqlol Dushanbe (Tayikistán) y con el Al Nassr Riyadh (Arabia Saudí). El último de estos equipos cuenta con una galaxia de jugadores de primer nivel mundial de la talla de Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Iñigo Martínez o Sadio Mané. “Es un reto poder enfrentarme a jugadores de esa calidad. Quiero que compitamos y mostremos nuestro nivel”, sentencia.
El objetivo del club, en esta competición en la que debuta (hace varios años ya jugó en el máximo torneo internacional) es poder superar la fase de grupos y hacer historia en India dentro de una copa que se divide en ocho grupos, cuatro del este y del oeste, y que se decide en eliminatorias hasta la final.
La Superliga India está viviendo unos días de incertidumbre a la espera de saber cuándo arrancará. A pesar de que ‘Corrus’ y su equipo tienen garantizado competir en la Europa League asiática hasta diciembre, todos los miembros del club esperan que se solucione la situación y que pueda arrancar la competición en noviembre: “En los próximos días se va a solucionar todo y los jugadores van a llegar en muy buenas condiciones”. Una vez arranque la liga, el F.C. Goa tiene el reto de competir el título de liga ante el gran favorito, Mahun Bagan.
Aunque las diferencias futbolísticas existen, David Ramos asegura que prepara a sus jugadores de una forma muy similar a como lo hacía en España: “Una vez te adaptas al contexto y a las infraestructuras, todo es muy parecido”.
En cuanto a la cultura futbolística, expresa su satisfacción por la respuesta de los seguidores de su equipo, dado que asistieron más de 14.000 personas al debut. A pesar de esa gran cifra, el agredeño recalca que el ambiente será todavía mejor en liga “según me comentan mis compañeros de equipo; aunque el criquet es el deporte rey, viene muchísima gente al fútbol”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.