La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado la adjudicación de diversos lotes de aprovechamientos maderables en los montes de Santa Inés, Pinar Grande y Valonsadero por un importe total que supera los 582.000 euros. Además, se ha adjudicado la explotación de caza en el monte Rivacho y se ha iniciado la licitación para el aprovechamiento de pastos en Valonsadero por más de 76.000 euros anuales.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado en su sesión de este viernes una serie de adjudicaciones y licitaciones relativas a la explotación de recursos naturales en varios montes de su propiedad y de la Mancomunidad de los 150 Pueblos. Según ha informado el propio consistorio, estas decisiones afectan a aprovechamientos maderables, de caza y de pastos, movilizando un importante volumen económico.
Los contratos adjudicados para la enajenación de madera suman un total de 582.557 euros, mientras que la nueva licitación para los pastos sobrantes en el monte Valonsadero parte de un precio anual superior a los 76.000 euros. Estas actuaciones se centran en enclaves de gran valor natural y económico para la provincia como son Pinar Grande, Santa Inés y Verdugal, y el propio Valonsadero.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Soria continúa con la gestión y puesta en valor de sus recursos forestales y ganaderos, una fuente de ingresos relevante para las arcas municipales y para la Mancomunidad propietaria de parte de los terrenos.
El grueso de las decisiones económicas corresponde a la adjudicación de distintos lotes maderables. Las empresas beneficiarias y los importes, a los que habrá que sumar el 21% de IVA, se distribuyen de la siguiente manera:
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al contrato de aprovechamiento de caza en el monte nº 174 del CUP, denominado “Rivacho”, perteneciente al Ayuntamiento y a la Mancomunidad de los 150 Pueblos. El contrato ha sido adjudicado al Club Deportivo de Cazadores San Saturio, que abonará un canon anual de 7.921 euros más IVA a las entidades propietarias.
Finalmente, el consistorio ha aprobado el expediente para iniciar la licitación de la enajenación de pastos sobrantes en el Monte Valonsadero. El contrato se extenderá por un plazo de cuatro años y se ha dividido en varios lotes, cuyo precio de tasación servirá como base para las ofertas de los licitadores.
Los precios de salida anuales para cada uno de los lotes son los siguientes:
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.