Las competiciones domésticas arrancan en septiembre. La provincia volverá a contar con representantes en multitud de disciplinas: fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto, atletismo o bádminton, entre otras.
El verano prácticamente se ha acabado y los equipos sorianos ultiman detalles para regresar a las competiciones. El primero en volver a los terrenos de juego será el Numancia en su tercer intento de ascender a Primera RFEF. Tan solo una semana más tarde, el Balonmano Soria comenzará su andadura en División de Honor Plata en un curso en el que tratará de mantenerse. Un poco más de tiempo pasará hasta que el Grupo Herce arranque una de las Superligas más competida de las últimas campañas.
Además de ellos, Soria cuenta con decenas de equipos en categorías nacionales y regionales, dispuestos a dejar el nombre de la provincia en lo alto más. En fútbol, la S.D. Almazán empieza una nueva etapa bajo las órdenes de Pablo Ayuso. Tras mantener a las piezas más importantes y realizar algún que otro fichaje de campanillas, tratarán de cerrar la permanencia cuanto antes para soñar con cotas mayores. Los adnamantinos compartirán grupo con un Numancia B, recién ascendido. Los de José Luis González se centrarán en seguir formando jugadores para el primer equipo y en mantener la categoría. Un escalón por debajo estarán el San José, el Calasanz, el Sporting Uxama y el Golmayo Camaretas. En fútbol femenino, el San José se estrenará en Liga Nacional, más en concreto en Tercera RFEF. Con Hugo Palomar a los mandos, las colegiales buscarán dejar su impronta en la cuarta categoría nacional. Por su parte, el Camaretas femenino debutará en regional.
En voleibol, Sporting Santo Domingo y el filial del Río Duero protagonizarán un apasionante derbi en Primera Nacional. Mientras que los de Álvaro Hernández pelearán por los primeros puestos, y los de Manu Salvador pondrán los cinco sentidos en continuar creciendo, sin renunciar a nada. En Superliga Femenina 2, el CAEP Soria seguirá formando a los mejores proyectos de jugadoras del panorama nacional. Más abajo, los combinados femeninos del Río Duero y del Sporting Santo Domingo demostrarán su valía ante rivales de la Comunidad.
En balonmano, el BM Soria recupera a su combinado femenino para Primera Nacional. En la misma categoría, aunque en el grupo de Aragón, el BM Ágreda será una vez más uno de los favoritos a hacerse con el título liguero y a pujar para clasificarse para la fase de ascenso. En hombres, el filial del BM Soria pulirá a los talentos de la cantera soriana en Segunda Nacional.
El baloncesto tampoco para en nuestra provincia. El CSB se erigirá una temporada más como el principal club soriano con sus combinados masculino y femenino. Por un lado, los chicos optarán a clasificarse para la Copa de Castilla y León, al tiempo que las chicas lucharán para obtener los máximos triunfos posibles en una liga con escuadras muy poderosas.
El atletismo no perderá fuelle en Soria. Tanto el Numantino como las Celtíberas competirán un curso más en la máxima categoría nacional, poniendo de relieve el buen estado de salud del que goza esta disciplina en nuestro territorio.
En hockey patines, el Laguna Negra estará una campaña más en la Liga Norte, mientras que, en bádminton, el Bádminton Soria pondrá los cinco sentidos en la Primera División B y en los torneos de cantera, competiciones en las que también participará el Valonsadero Bádminton. Tampoco nos podemos olvidar del Ingenieros de Rugby y sus dos conjuntos, ni de un C.A. Numancia de Billar que tras lograr la permanencia el pasado año, volverá a estar una temporada más en la Primera División de la Liga Nacional A Tres Bandas. Por último, en pelota mano, el C.P. Urbión mantendrá su puesto en la máxima categoría.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.