Soria recuperará su Concurso Nacional de Recortadores tras varios años de ausencia. Participarán seis especialistas de la provincia y seis de los mejores del país.
El Ayuntamiento de Soria, encabezado por el concejal Javier Muñoz, ha presentado esta mañana el cartel de la Feria Taurina de San Saturio 2025. Acompañado por Silvia San Vicente y Sergio Moreno, representantes de Tauroemoción, empresa organizadora, han dado las claves de unos festejos que se celebrarán el 27 de septiembre, el 4 de octubre y el 5 de octubre.
La principal novedad de esta edición llegará con el regreso del Concurso Nacional de Recortadores el último sábado de septiembre a las 17:00 horas. Tras varios años de ausencia, regresa al coso de San Benito con seis especialistas de la provincia como Adrián Rodrigo, Víctor Vela y Pablo Blanco y con seis de los mejores saltadores del panorama nacional como Javier Manso, Diego Almarza y Juan Carlos García.
Los interesados en acudir a la plaza de toros podrán adquirir su entrada de forma anticipada en el estanco número 1 del paseo de Santa Bárbara a partir del 9 de septiembre. El precio será de 13 euros para el público general y de 10 para los menores de 15 años -hasta los cinco es gratis). Posteriormente, también se podrán comprar en las taquillas de la plaza el 26 y 27 de septiembre a 15 y 12 euros, respectivamente.
Una semana más tarde, el sábado 4 de octubre, tendrá lugar a las 17:00h. una novillada de promoción en clase práctica con reses de la ganadería Campo Bravo Alcarreño. Después de que el año pasado acudieran más de 1000 personas, a pesar de la lluvia, la organización espera que el recinto soriano presente un gran aspecto: "Apostamos por los jóvenes y este tipo de actos son muy importantes. Tenemos que apoyar a los chavales". La entrada será gratuita.
Por último, el domingo 5 de octubre se pondrá el broche de oro a esta Feria con una suelta de vaquillas que también será gratuita para el público. Desde Tauroemoción animan a todos los vecinos de Soria a disfrutar de este evento como lo hicieron en San Juan. En ese sentido, han querido destacar el papel de las peñas: "A pesar de los cambios de la corrida del domingo, dejó un gran poso". Sobre la posibilidad de traer un festejo mayor para San Saturio, San Vicente la ha descartado, ya que recuerda que en los últimos años que se llevó a cabo la respuesta del público fue muy escasa: "dado que ya es final de temporada y la gente no viene".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.