El centro cuenta con un servicio de conciliación en el que los padres pueden dejar a sus hijos en caso de que les surja una urgencia de 17:00h. a 20:00h de lunes a viernes y los sábados de 10:00h. a 15:00h. En él, podrán hacer los deberes o jugar bajo la supervisión de monitores.
El Ayuntamiento de Soria, a través de su concejala de Acción Social, Ana Romero, ha presentado las actividades de La Peonza. Situado en la calle García Solier, este espacio de más de 300 metros cuadrados cuenta con cocina, ludoteca, biblioteca y salas para psicomotricidad para los más jóvenes.
El objetivo de este centro municipal es que los niños y niñas de la ciudad tengan un lugar en el que puedan “combinar ocio y aprendizaje, a través de diferentes actividades y talleres que también fomenten la conciliación familiar”. Precisamente, La Peonza cuenta con un servicio en el que los padres pueden dejar a sus hijos en caso de urgencia de 17:00h. a 20:00h. de lunes a viernes y los sábados de 10:00h. a 15:00h. El precio por hora es de 1 euro y no requiere de preinscripción. “Existe para necesidades puntuales, no es un sitio para dejar habitualmente a los niños”, ha explicado la edil.
En cuanto a los talleres, La Peonza ha lanzado una oferta muy variada con peque zumba, ping pong, guitarra, teatro, cocina, o yoga, entre otros. El precio es de 25 euros por cuatrimestre y la frecuencia semanal depende de la actividad -la mayoría se desarrollan dos veces a la semana-.
Cada taller estará adaptado a diferentes edades y tendrá un máximo de 15 niños. Los interesados en apuntar a sus hijos tienen de tiempo del 15 al 27 de septiembre. Las inscripciones y el pago de la cuota se llevarán a cabo de forma presencial en La Peonza. “Animamos a todos los jóvenes a participar. Como Ciudad Amiga de la Infancia queremos seguir fomentando la participación infantil”, ha señalado Ana Romero.
Soria ha ofertado numerosas actividades para los más pequeños de la ciudad durante el verano. Los campamentos urbanos han tenido un gran éxito con la participación de 375 niños (un 90% de ocupación). En cada una de las quincenas, se han desarrollado talleres relacionados con temáticas como Egipto, los pitufos o la Nasa.
Además, los participantes han disfrutado de excursiones a lugares emblemáticos de la provincia como el yacimiento de Numancia, el observatorio de Borobia o Almazán. Asimismo, también se han celebrado cursos de cocina saludable o juegos de todo tipo: “Las actividades en la piscina y los talleres de cocina han sido lo que más han gustado”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.
Documentos adjuntos