Carlos Martínez, secretario general del PSOE de Castilla y León, ha aprovechado los actos del Día del Bierzo en Ponferrada para criticar duramente la gestión de la Junta. El líder socialista ha denunciado el "abandono" de la comarca, ejemplificado en la falta de una sede para el Consejo Comarcal, y ha vuelto a exigir responsabilidades a Mañueco por la gestión de los incendios.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha aprovechado su asistencia a los actos institucionales del Día del Bierzo en Ponferrada para lanzar una dura crítica contra la gestión de la Junta de Castilla y León. El líder socialista ha denunciado lo que considera un "continuo desprecio" del gobierno autonómico hacia los habitantes de la comarca, centrando sus reproches en la falta de infraestructuras y en la gestión de la reciente crisis de incendios.
Acompañado por una nutrida representación del PSOE, Martínez ha querido mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la comarca leonesa, subrayando las "grandes debilidades estructurales" que, a su juicio, impiden su desarrollo. Sus declaraciones se producen en un contexto de celebración local, pero con un marcado tono de exigencia política hacia el ejecutivo presidido por Alfonso Fernández Mañueco.
Uno de los puntos centrales de la intervención de Carlos Martínez ha sido la situación del Consejo Comarcal del Bierzo. Según ha detallado el dirigente socialista, 35 años después de su creación, la institución "ni tan siquiera tiene una sede propia financiada al 100% por la Administración autonómica o propiedad de la Administración autonómica". Esta carencia, afirmó, genera una "sensación de desapego" entre los ciudadanos por el "abandono" que sufren.
Martínez se comprometió a que, si su partido gobierna, se hará "realidad que el Consejo Comarcal disponga de una sede propiedad de la autonomía financiada por la autonomía". Además, ha vinculado esta situación a otras deficiencias en servicios públicos, como la necesidad de un servicio de Oncología digno en el Hospital comarcal del Bierzo.
El secretario general del PSOE de CyL también ha recordado la crisis de los incendios forestales. Subrayó que han pasado casi diez días desde el pleno extraordinario en las Cortes en el que se reclamó "el cese inmediato del señor Quiñones y que Fernández Mañueco asumiera su responsabilidad". Martínez ha insistido en la necesidad de un Operativo público y permanente durante todo el año para hacer frente a esta problemática.
En este sentido, las críticas más severas se dirigieron directamente al presidente de la Junta. Según Martínez, Mañueco se comporta como "todo un emperador que vive cómodo, demasiado cómodo en su diván y no está pisando el territorio". El líder socialista le ha acusado de no dar respuesta "ni reaccionar a las múltiples reivindicaciones" que llegan desde toda la comunidad, y muy especialmente desde la comarca del Bierzo.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.