Será una jornada decisiva por la permanencia en primera división autonómica. Tras un fin de semana con dos victorias y una derrota frente a Pisones de Burgos, los equipos infantil, cadete y júnior recibirán al CB Palencia en el Polideportivo de la Juventud. Mientras, los equipos sénior del club continúan con su pretemporada.
La cantera del Club Soria Baloncesto afronta una jornada decisiva para asegurar su continuidad en la primera división autonómica. El Polideportivo de la Juventud acogerá el próximo sábado, 20 de septiembre, los encuentros clave contra el CB Palencia tras un primer fin de semana de competición con resultados dispares.
La temporada ha comenzado para los equipos de formación del Club Soria Baloncesto con la disputa de la fase previa, una etapa fundamental que determina qué equipos competirán en la máxima categoría autonómica y cuáles descenderán a segunda división. Este primer fin de semana de competición ha dejado un balance de dos victorias y una derrota para los intereses sorianos.
En un triple enfrentamiento a domicilio contra los equipos del club Pisones de Burgos, los conjuntos sorianos mostraron diferentes versiones, dejando la resolución de la fase pendiente para la segunda y última jornada que se disputará en Soria.
El balance de la primera jornada dejó luces y sombras para los equipos de la cantera del CSB. Los resultados de los tres encuentros fueron los siguientes:
La resolución de esta fase previa se vivirá el próximo sábado 20 de septiembre en el Polideportivo de la Juventud. Los tres equipos sorianos recibirán a los combinados del CB Palencia en la segunda y definitiva jornada. Las victorias locales serán, por tanto, fundamentales para certificar la permanencia en la primera división autonómica.
Paralelamente, los equipos sénior del club ya han comenzado los entrenamientos de cara al inicio de sus respectivas competiciones en Primera Nacional. El equipo masculino, en el que debutó en el banquillo el técnico Carlos Bouzas, disputó un partido amistoso este domingo en Alhama de Aragón contra el CB Calatayud, con un resultado de 77-61. Según informa el club, las nuevas incorporaciones dejaron buenas sensaciones. Su debut oficial en la competición será el 28 de septiembre en el San Andrés contra el CB Aldeamayor.
En cuanto al equipo femenino, el CSB Adolfo Martínez, cuenta este año con hasta cinco jugadoras nuevas y ya prepara su estreno en la competición, previsto para el 5 de octubre, también en casa. El club, que esta temporada cuenta con 14 equipos federados, celebrará su Asamblea anual de socios el próximo lunes 22 de septiembre.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.