Kipyegon ha liderado la carrera de principio a fin y se ha vuelto a llevar el oro en una nueva exhibición.
Marta Pérez ha vuelto a dejar el nombre de Soria en todo lo alto. La atleta soriana ha completado una espectacular final del 1.500 en el Mundial de Tokio, logrando pasar por línea de meta con un tiempo de 03:58;54, la mejor marca de esta temporada y el segundo mejor tiempo de toda su carrera deportiva en esta distancia.
La soriana ha comenzado muy bien la prueba, situándose en medio de un pelotón que ha liderado de principio a fin Kipyegon. La carrera ha llevado un ritmo muy rápido, pero no se ha roto hasta el toque de campana que señalaba la última vuelta. Ha sido en ese momento cuando las atletas que se situaban en la cabeza se han distanciado del resto.
A pesar de ello, Marta Pérez ha seguido muy bien colocada en todo momento, quedándose a tan solo un paso de finalizar entre las ocho primeras. Con esta novena posición, repite el puesto de la final de los Juegos Olímpicos de Tokio (tuvieron lugar en la misma pista que ha corrido esta tarde la soriana).
Por su parte, Kipyegon se ha llevado el oro después de volar y conseguir una marca de 3:52:15. Detrás de ella, han completado el pódium Ewoi y Hull.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.