El dispositivo está ubicado en el punto kilométrico 7,020 de la CL-101. Tiene carácter bidireccional y entrará en funcionamiento en breve.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a Soria Noticias este martes, 16 de septiembre, la instalación de un nuevo sistema automatizado de control de la velocidad y del uso de cinturón de seguridad en una carretera soriana, concretamente en la CL-101 en su punto kilométrico 7,020, en las proximidades de Ólvega.
El dispositivo está concebido como bidireccional, esto es, puede captar la velocidad de los vehículos que transitan por ese punto en los dos sentidos. Según la información oficial, "se están realizando las últimas comprobaciones y en cualquier momento puede entrar en funcionamiento", por lo que el radar estaría operativo en breve.
Se trata del segundo dispositivo fijo enclavado en una carretera de carácter autonómico de la provincia, ya que también existe otro en esta calzada, concretamente en el punto kilométrico 32,3, aunque su función detecta la infracción en sentido decreciente, es decir, en dirección hacia Ólvega.
La Dirección General de Tráfico dispone en la provincia de un total de ocho radares fijos, que serán nueve próximamente. Estos son los actuales, con fecha de 4 de agosto de este 2025:
A estos hay que sumar otro sistema que mide la velocidad media de los vehículos entre dos puntos. Consta de una cámara de entrada y otra de salida que calculan si se ha superado el límite de velocidad promedio en ese recorrido. Es el conocido como "radar de tramo":
Del mismo modo, la DGT detalla los tramos de carretera en los que es habitual la presencia de controles de velocidad mediante dispositivos móviles. En todos los casos, la vigilancia puede realizarse en ambos sentidos de la circulación.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.