El evento se celebrará a finales de noviembre en Arrecife (Lanzarote) y el soriano participará en la competición por equipos, individual masculino y dobles mixto. Esta convocatoria refrenda su posición como líder del ranking nacional y top-16 europeo en su categoría.
El bádminton soriano vuelve a estar de enhorabuena con una nueva convocatoria internacional. El volantista Hugo Sanz, del Club Valonsadero Bádminton, forma parte de la lista oficial de la Federación Española de Bádminton para representar a la selección nacional en el próximo Campeonato de Europa Sub17. La cita continental tendrá lugar a finales del mes de noviembre en la localidad canaria de Arrecife, en Lanzarote.
Esta selección es el resultado de una temporada excepcional para el deportista soriano, quien actualmente ostenta el liderazgo destacado en el ranking nacional de su categoría. Además, su proyección internacional se confirma con su posición dentro del top-16 en el ranking europeo, un logro que le permite medirse con las mejores raquetas del continente.
La participación de Hugo Sanz en el campeonato será por partida triple. El jugador del Valonsadero Bádminton competirá tanto en la competición por equipos como en las pruebas individuales. En concreto, disputará la modalidad de individual masculino y la de dobles mixto, donde formará pareja con su compañera Sofía García, del club Pitius.
Desde el club soriano han recibido la noticia con gran satisfacción. En palabras de su entrenador, Carlos Palero, “esta convocatoria es la recompensa al esfuerzo y dedicación de Hugo desde que comenzó a practicar bádminton en el club”. Palero también ha querido destacar que este éxito “es también el de todo el grupo de entrenamiento del que forma parte Hugo”, subrayando el valor del trabajo colectivo en la formación de deportistas de alto nivel.
Antes de la gran cita en Lanzarote, el calendario del volantista soriano se presenta intenso. Actualmente, se encuentra enfocado en la preparación del Grand Prix de Austria, una competición que le servirá para afinar su puesta a punto. Asimismo, en el mes de noviembre se disputará en Granollers el Campeonato de España Sub17, un torneo al que Hugo Sanz llegará como el principal favorito para alzarse con la medalla de oro.
Con esta convocatoria, el Club Valonsadero Bádminton consolida su posición como una de las canteras más importantes del bádminton nacional. En sus diez años de historia, la entidad ha conseguido que cuatro de sus jugadores formen parte de la Selección Española. A Hugo Sanz le precedieron Carmen Carro (actualmente en el Club Bádminton Pontevedra), Ian Antón y Miguel Pérez. Tanto Carmen Carro, en el Europeo Sub15, como ahora Hugo Sanz en el Sub17, han llevado el nombre del club y de Soria a las máximas competiciones continentales de formación.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.