Un grave incidente ocurrido de madrugada en Soria capital requiere la actuación de la Policía Nacional. Una mujer pasa mañana a disposición judicial tras, presuntamente, instigar a su can, catalogado como potencialmente peligroso, contra un ciudadano y los propios agentes que acudieron al lugar de los hechos.
La tranquilidad de la madrugada de este jueves, 18 de septiembre, se ha visto rota en el barrio de Santa Bárbara, en Soria capital, por un grave incidente que ha requerido la intervención de la Policía Nacional. El suceso ha finalizado con una mujer detenida y su perro, considerado potencialmente peligroso, herido y trasladado a un centro especializado.
Los hechos, según han informado fuentes oficiales de la Comisaría Provincial, se desencadenaban cuando los agentes acudieron en auxilio de un ciudadano que estaba siendo víctima de una agresión por parte del can. La situación escaló rápidamente cuando la propietaria, lejos de controlar al animal, lo habría instigado también contra los propios policías.
Según han indicado por parte de la Subdelgación del Gobierno citando fuentes del CNP, todo comenzaba cuando una patrulla de la Policía Nacional recibió el aviso para acudir en auxilio de un varón que estaba siendo atacado por un perro en el mencionado barrio soriana. Según las primeras informaciones, el animal estaba siendo presuntamente azuzado por su propietaria, pareja de la víctima.
A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, la mujer también habría dirigido la agresividad del can contra ellos. Para intentar que el animal desistiera de su actitud amenazante, los policías se vieron obligados a realizar varios disparos intimidatorios. Esta acción logró que el perro se alejara momentáneamente, pero la dueña volvió a incitarlo para que atacara de nuevo a los efectivos policiales.
Ante la persistente y peligrosa agresividad del animal y con el objetivo de neutralizar la amenaza para garantizar la seguridad de los presentes, los agentes hicieron un uso proporcionado y reglamentario de los medios a su disposición. Esta acción fue la que finalmente detuvo el ataque.
Como resultado de la intervención, el animal resultó herido y fue inmediatamente trasladado a un centro veterinario para recibir la atención necesaria. Por su parte, la mujer, presunta responsable de los ataques, fue detenida en el mismo lugar de los hechos por su implicación en el suceso.
Según confirman en la Comisaría Provincial, la arrestada pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana de este viernes para que se determinen las posibles responsabilidades penales derivadas de su actuación.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.