La líder de la oposición en el consistorio señala que el consistorio “funciona por inercia” y “crea más problemas de los que resuelve”, aunque cree que la decisión de abandonar la alcaldía para centrarse en la política regional es una cuestión interna del PSOE.
El Partido Popular de Soria cree que Carlos Martínez está más preocupado por las elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo mes de marzo y por sus aspiraciones de presidir la Junta que por el bienestar de sus ciudadanos. Así lo ha señalado esta mañana su portavoz municipal, Belén Izquierdo, quien llama ahora a Mínguez “secretario autonómico – candidato -alcalde” después de semanas refiriendose a él“alcalde a tiempo parcial”.
Desde el lunes Mínguez es de facto, además de secretario autonómico del PSOECyL su candidato a presidir la Junta ya que ha sido el único que se ha preentado como opción. Esta división de esfuerzos del líder socialista, que también es diputado provincial, la considera la principal causa de un consistorio que “en lugar de resolver los problemas cada día crea más” y que “funciona por inercia”. Pese a ello, preguntada por si debería dejar el caldo de alcalde para centrarse en las elecciones autonómicas, Izquierdo se ha mostrado respetuosa con lo que considera “una decisión personal de Carlos Martínez”.
“Una decisión personal” y que “será hablada dentro de su partido” que, asegura, no afecta al Partido Popular como oposición. Izquierdo indica que el PP “sigue trabajando” sin manejar quinielas sobre el posible sucesor de Carlos Martínez o cuando este dejará su cargo. La portavoz popular si señala que como alcalde de una ciudad de más de 20.000 habitantes no puede ser a la vez procurador en las Cortes, por lo que ese sería la fecha límite a nivel legal.
Plazos distintos, o no, puede manejar la lógica política. Su rival en las urnas, Alfonso Fernández Mañueco también era alcalde, en este caso de Salamanca, cuando se presentó por primera vez liderando su partido en Castilla y León y, al igual que Carlos Martínez, acaba de ser nombrado máximo responsable de su partido en la comunidad tras una etapa convulsa. En su caso, Mañueco dejó la alcaldía de Salamanca un 5 diciembre y los comicios se celebraron el 26 de mayo del año siguiente.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.