Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Pablo Moreno regresa al Grupo Herce Soria como "un jugador mejor" y con "mucho hambre"

Juan Pablo Moreno regresa al Grupo Herce Soria como "un jugador mejor" y con "mucho hambre"

Actualizado 25/09/2025 19:08

El jugador colombiano vuelve a Soria tras engordar su palmarés en el CV Guaguas. En su primer período en el conjunto celeste levantó su primer título en España: la Copa del Rey.

El Grupo Herce Soria ha comenzado con su ronda de presentaciones de cara a la temporada 2025/2026. Y lo han hecho con su fichaje estrella: Juan Pablo Moreno. El que ya fuera jugador del combinado celeste, ha regresado al club que le dio su primer título en el voley español: la Copa del Rey.

El acto de presentación, celebrado en la sede de Grupo Herce, lo ha encabezado Alfredo Cabrerizo, presidente del conjunto, que ha mostrado su "agradecimiento a la empresa por acogerles en su casa para presentar a Juan Pablo". El administrador tiene la "esperanza de que esta nueva etapa de Moreno sea tan productiva como la primera".

El Director General de Grupo Herce también ha estado presente en la presentación. Eduardo Rubio ha reconocido que "es un honor patrocinar al voley soriano". Rubio ha recalcado que se siente "orgulloso por tener esta alianza" y por presentar en su casa "al fichaje estrella de este año". Además, ha indicado que su deseo "es volver a ganar la Copa".

De vuelta a casa

Juan Pablo Moreno no ha podido mostrar más ilusión de volver a la que fue su casa. El jugador colombiano ha recordado el momento en el que fueron campeones de Copa: "Parece que fue ayer, pero ya ha pasado algún tiempo. Es algo que me pone muy feliz cuando pienso en ello". Ha señalado que tenía varias ofertas en este mercado de fichajes, "incluso fuera de España", pero al analizar todas y "poner las cosas sobre la balanza" lo tuvo muy claro: "En Soria siempre me hicieron sentir bien. Cuando hablé con Alberto (Toribio) tuve que pensarlo poco, la balnza ya había caído del lado de Soria". Además, ha remarcado que fue una decisión "fácil".

Ante las alabanzas recibidas por parte de su presidente y de Rubio, Moreno ha reconocido que llega "con cierta presión", pero está "muy agradecido por la confianza" que depositan en él. Ha mandado un mensaje claro y directo a sus rivales y a la afición: "Desde que firmé tuve la idea de venir a ganar".

A la hora de hablar del conjunto, el fichaje ha reconocido que "siempre está luchando". Con la idea en la cabeza de lo que pasó hace 2 años, le motiva saber que "hay un buen equipo para pelear", un grupo que "trabaja muy duro". Sobre la calificación de "estrella", aunque ha agradecido el cumplido, ha sido muy claro: "Esto es un deporte de equipo, somos grandes todos".

El nuevo equipo y el pabellón, claves de la ilusión

Uno de los principales retos para cualquier equipo de nueva confección es el acoplamiento de sus piezas, un proceso de adaptación que en el Grupo Herce Soria parece marchar por buen camino. Juan Pablo Moreno ha explicado que el grupo avanza positivamente en su cohesión. "Nos estamos adaptando muy bien. Nos acoplamos día a día al sistema, veníamos de hacer cosas diferentes y cada día nos vamos integrando", ha señalado. El jugador ha subrayado que el trabajo es constante y que todavía existe un amplio margen de mejora, "paso a paso con conceptos nuevos cada día y queremos tener lo mejor posible".

En el plano personal, Moreno ha destacado la excelente sintonía con el colocador Lucas Lorente, una pieza fundamental en el engranaje del equipo: "Vienes con más entusiasmo, Lucas me encanta como colocador y compaginamos muy bien. Con él es todo más fácil". La comunicación con los jugadores escandinavos también es fluida gracias al idioma. "La mayoría hablamos inglés", ha comentado, antes de alabar el "potencial increíble" de sus compañeros, de quienes cree que "se van a sorprender para bien" por sus "buenísimas calidades".

La reforma de Los Pajaritos ha sido otro de los grandes focos de ilusión. Moreno se ha mostrado maravillado con la instalación: "Muy muy linda la cancha, con las gradas supletorias, vamos a tener siempre a la afición animando", ha afirmado, calificando a la hinchada soriana como "la mejor del vóley español". Una opinión que comparte el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, quien ha calificado la instalación como "preciosa". "Cuando llegaron las primeras imágenes de la pista se las mandé a varias personas de vóley de España y llama mucho la atención", ha revelado. Cabrerizo ha concluido con una metáfora sobre el papel del equipo: "Ellos lo han vestido y nosotros tenemos que poner la música".

Además, el presidente ha anunciado el evento que servirá de puesta de largo para el renovado pabellón. Será durante el fin de semana del 4 y 5 de octubre, cuando se celebre un torneo de presentación "con los mejores equipos de la Superliga", una cita que servirá para que la afición pueda disfrutar por primera vez de la nueva casa del voleibol soriano.

Una Superliga de gran nivel con un claro favorito

Sobre la competencia en la Superliga, Moreno ha señalado directamente al principal rival a batir: "Guaguas es lo que es. Siempre tiene tremendos equipos y es complicado". Sin embargo, el jugador ha querido dejar claro que los resultados no están escritos y que los partidos hay que disputarlos en la cancha. "No es hablar, hay que trabajar. Sobre el papel son el mejor equipo, pero hay que jugar", ha sentenciado, mostrando la ambición del conjunto celeste.

Más allá del conjunto canario, el nuevo fichaje del Grupo Herce Soria ha valorado muy positivamente el estado general de la competición nacional. Su crecimiento en los últimos años es un hecho que no pasa desapercibido para los jugadores. "La Superliga ha crecido mucho, hay mucho nivel, está muy bien", ha afirmado. Esta percepción subraya la dificultad y el atractivo de una temporada en la que cada victoria será muy disputada y en la que el equipo soriano aspira a ser uno de los grandes protagonistas.

Un mensaje para la afición: "Cada partido va a ser un espectáculo"

Finalmente, Juan Pablo Moreno no ha querido dejar pasar la oportunidad de dirigirse directamente a los seguidores del equipo, el motor que impulsa al club en cada partido. Con un mensaje cargado de optimismo, ha invitado a todos los sorianos a sumarse al proyecto esta temporada. "Va a ser un excelente año, van a disfrutar muchísimo y están más que invitados", ha declarado con convicción.

El jugador ha prometido emoción y entrega en cada encuentro que se dispute en el renovado pabellón de Los Pajaritos. La promesa a la hinchada es clara y directa: "cada partido va a ser un espectáculo". Con estas palabras, Moreno busca reforzar desde el primer día el vínculo fundamental entre la plantilla y una grada que, como él mismo ha reconocido, es una pieza clave para alcanzar el éxito deportivo.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.