Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El voleibol de cantera soriano se pone en marcha este domingo con el Trofeo San Saturio

El voleibol de cantera soriano se pone en marcha este domingo con el Trofeo San Saturio

Actualizado 26/09/2025 12:54

El Sporting Santo Domingo organiza una gran cita deportiva para las categorías base este fin de semana en la capital. La competición se divide en dos grandes jornadas, con los encuentros de los más jóvenes programados para después de las fiestas patronales.

El voleibol de cantera se prepara para una nueva temporada con la celebración del Trofeo San Saturio, una cita organizada por el Sporting Santo Domingo Club Voleibol Soria que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria. Este evento servirá como pistoletazo de salida para gran parte de los equipos base del club, poniendo un foco especial en los más pequeños, quienes habitualmente disputan menos partidos a lo largo del curso.

En total, el trofeo se compone de 17 partidos de todas las categorías. La estructura del torneo se ha dividido en dos fases: una primera jornada que se disputará este mismo domingo en el Polideportivo de Los Pajaritos y una segunda, centrada en las categorías alevín y benjamín, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre.

Partidos del domingo en Los Pajaritos

La jornada de este domingo, 28 de septiembre, concentrará cinco encuentros de las categorías infantil, cadete y Segunda División Femenina. Estos serán los primeros partidos de pretemporada que dispute la cantera del Sporting, sirviendo como una excelente toma de contacto antes del inicio de las competiciones oficiales. El calendario previsto es el siguiente:

  • 11:30 horas: Se jugarán dos partidos simultáneos de la categoría infantil femenina. El Sporting Santo Domingo B se medirá al Río Duero A, mientras que el Sporting Santo Domingo C se enfrentará al Río Duero B.
  • 13:00 horas: Tendrán lugar otros dos encuentros. Por un lado, el Cañada Real Sporting Santo Domingo de la Segunda División Femenina de Castilla y León jugará contra el Río Duero. Al mismo tiempo, se disputará el choque entre las cadetes del Sporting Santo Domingo B y las del Río Duero B.
  • 16:00 horas: El último partido del día enfrentará a los equipos A de la categoría cadete, con el duelo entre el Sporting Santo Domingo A y el Río Duero A.

Cita para alevines y benjamines en octubre

Los partidos correspondientes a las categorías alevín y benjamín, que inicialmente formaban parte de la jornada principal, han sido reprogramados para después de las fiestas de San Saturio. Estos encuentros se celebrarán en el Polideportivo Padre Eusebio Millán del Colegio Escolapios con el objetivo de que los niños y niñas más pequeños puedan plasmar en la cancha lo aprendido en los entrenamientos.

La programación para estas categorías es la siguiente:

  • Martes, 7 de octubre (18:30 horas): Se disputarán las competiciones de categoría alevín (nacidos/as en 2014 y 2015). Entrarán en liza los ocho equipos alevines que existen en Soria, tres de ellos masculinos y cinco femeninos.
  • Miércoles, 8 de octubre (19:30 horas): Será el turno de la categoría benjamín (nacidos en 2016 y 2017), con la celebración de otros cuatro duelos. En esta cita se estrenarán los nuevos conjuntos masculinos surgidos del acuerdo de colaboración suscrito entre el Sporting y el Río Duero.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.