El equipo senior masculino del Club Soria Baloncesto, bajo el nuevo nombre de CSB Décimas, inicia este domingo 28 de septiembre su sexta temporada en la Primera Nacional. El debut será en el pabellón San Andrés a las 18:00 horas contra el Agrocesa Aldeamayor de Valladolid, con Carlos Bouza como nuevo entrenador y el objetivo de ascender a la Tercera FEB.
El equipo masculino absoluto del Club Soria Baloncesto comienza este domingo su andadura en la Primera Nacional, la máxima categoría autonómica. Bajo la nueva denominación de CSB Décimas, el conjunto soriano afronta su sexta temporada consecutiva en la competición con un proyecto renovado y la ambición de competir por las plazas de ascenso.
El debut liguero tendrá lugar en el pabellón San Andrés, un escenario que volverá a ser clave para las aspiraciones del equipo. La plantilla, que combina la experiencia de veteranos con la energía de jóvenes talentos de la cantera, se presenta ante su afición con el objetivo de empezar la campaña con una victoria y sentar las bases de un año ilusionante.
La competición, compuesta por 14 equipos de toda la comunidad, otorgará dos plazas de ascenso a la Tercera FEB (antigua Liga EBA), un reto que el club soriano ya ha rozado en temporadas anteriores. El mejor resultado histórico del equipo fue la consecución de la Copa de Castilla y León en la temporada 2021-2022.
El nuevo proyecto deportivo está dirigido desde el banquillo por Carlos Bouza, quien asume el rol de entrenador principal y también el de Director Técnico del club. Bouza cuenta con una amplia experiencia en esta categoría tanto en Castilla y León como en otras comunidades. La plantilla inicial está formada por 12 jugadores, a la espera de una posible incorporación en octubre y el apoyo constante de los jugadores del equipo júnior.
El equipo mantiene la columna vertebral de la pasada campaña, con la continuidad de Hugo García, Eneko Cueto, Pablo Osorio, Jean Carlos Mateo, Jorge Gómez y Marcos Raigón. A ellos se suman tres jugadores que la temporada pasada eran júnior: José Javier de la Fuente, Martín Navas y Héctor Gil. El capítulo de fichajes lo protagoniza el riojano Mauro Gámez, junto a dos regresos importantes como son los de Gonzalo de Domingo y Luis Martínez, quienes ya formaron parte del equipo en etapas anteriores.
Junto a Carlos Bouza, el cuerpo técnico se completa con J.J. Carnicero como entrenador ayudante. Además, el club ha reforzado el área de preparación física con la incorporación de Chema Izquierdo, profesor de la Universidad de Valladolid, quien planificará el trabajo tanto del primer equipo como de toda la cantera del Club Soria Baloncesto.
Una de las grandes novedades de la temporada es la llegada de Décimas como patrocinador principal del equipo. Según informa el club, esta cadena española de tiendas de moda deportiva, fundada en 1985 y con un punto de venta en Soria, dará nombre al conjunto senior masculino, que pasará a competir oficialmente como CSB Décimas.
El estreno del CSB Décimas en la temporada 2025-2026 se producirá este fin de semana con todos los detalles ya confirmados para que la afición pueda acudir a apoyar al equipo:
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.