El cuadro de Abel Segovia ha gozado de la posesión de balón, pero le ha faltado la claridad en los metros finales.
El Numancia ha logrado esta tarde in extremis tres puntos de oro al derrotar a la Gimnástica Segoviana. Los Pajaritos ha estallado de alegría con el tanto de Jony en el 93 tras un centro perfecto de Álex Gil. Este triunfo da una bocanada de aire fresco a un combinado de Abel Segovia que llegaba en un mal momento tras caer por 3-1 frente al Bergantiños.
El partido contaba con varios alicientes. Enfrente estaba el combinado que hace dos temporadas arrebató a los sorianos el ascenso directo y un Iñaki Bea que no salió nada bien de su estancia en el Numancia. El recibimiento al técnico vasco ha venido acompañado de pitos por parte de los seguidores sorianos.
De esta manera, ha arrancado el encuentro con un Numancia que ha llevado el peso del partido a través de la posesión. Sin embargo, cuando llegaba a zona de tres cuartos se le apagaba la luz, teniendo muchas complicaciones para finalizar jugada. Hugo Matos ha dispuesto de una de las primeras con un disparo cruzado que no ha encontrado la portería contraria por poco. En esos instantes iniciales, los de Segovia buscaban con insistencia las subidas de Marcos Sánchez, uno de los más destacados en la tarde de hoy, y de Héctor Peña.
Por su parte, la Segoviana no renunciaba al ataque y salía con velocidad, buscando la espalda de la defensa local. Ayán ha sido uno de sus futbolistas más destacados, gozando de un disparo muy peligroso que se ha marchado al lateral de la red de la portería defendida por Joel Jiménez. El cancerbero no ha tenido una tarde nada tranquila. El run run se ha apoderado de las gradas de Los Pajaritos después de varios errores a la hora de sacar el balón jugado.
Una vez se ha llegado a los compases finales, el cuadro local ha estado cerca de inaugurar el marcador con un potente chut de Jony desde la frontal. Abel Segovia ha aprovechado el descanso para mover el banquillo, dando entrada a Cristian Delgado por Moustapha. Tras unos primeros minutos en los que apenas ha pasado nada, el encuentro se ha roto, pudiéndose llevar la victoria cualquiera de los contendientes.
Álex Gil ha sido uno de los jugadores más incisivos en esta segunda mitad. Desde su salida al verde, el extremo ha puesto en muchos problemas a la defensa visitante. En el 73, un chut suyo que ha salido rozando el palo ha generado el “uy” en la grada. Dos minutos después, tras una gran triangulación en la frontal, Fermín no ha sido capaz de conectar su cabezazo con la meta de Carmona.
Con los dos equipos buscando los tres puntos, Castro ha puesto el corazón en un puño a todos los aficionados numantinos con un disparo desde dentro del área que ha salido rozando el palo. No obstante, cuando todo parecía que el partido acabaría con 0-0 ha aparecido Jony para poner patas arriba al estadio numantino.
Álex Gil ha llegado hasta línea de fondo para poner un centro perfecto que no ha podido despejar Carmona. En ese instante, ha aparecido Jony para cabecear con todo un balón que ha dado los tres puntos al combinado local. Después de esa acción, apenas se ha jugado y el Numancia se ha llevado tres puntos importantísimos. Aunque el juego no ha sido el mejor, este triunfo da un suspiro a un equipo que tiene que empezar a carburar para no dejar escapar los puestos altos de la tabla clasificatoria.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.