La localidad soriana de Castillejo de Robledo ha sido el escenario de la clausura del Curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza 2025, organizado por la Real Federación Española de Caza. Un total de 22 alumnos de todo el país han completado con éxito la formación tras seis fines de semana.
La localidad soriana de Castillejo de Robledo se consolida como un referente nacional en la formación cinegética. Las instalaciones que la Real Federación Española de Caza (RFEC) posee en el municipio han acogido este pasado fin de semana la clausura de una nueva edición del Curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza, que ha formado a 22 alumnos procedentes de diversas comunidades autónomas.
Organizado por la Escuela Española de Caza (EEC) de la federación, el curso ha concluido con una valoración muy positiva por parte de la organización. Durante seis fines de semana, los participantes han recibido una completa instrucción que combina la enseñanza teórica con la táctica de adiestramiento sobre el terreno, un esfuerzo formativo y logístico notable para los alumnos, que se han desplazado desde puntos de toda España como la Comunidad Valenciana o Navarra.
El programa formativo ha sido dirigido por los profesores y coordinadores del Aula Canina de la EEC, Víctor M. Esandi y Jesús Barroso, quienes han guiado a los aspirantes a través de un exigente plan de estudios. La mayoría de los alumnos presentados a esta convocatoria han superado las pruebas necesarias para obtener la titulación oficial de la RFEC.
La titulación obtenida acredita a los participantes como instructores-adiestradores de perros de caza de la RFEC. Esta formación les permite aplicar los conocimientos adquiridos tanto en sus jornadas cinegéticas particulares como para iniciarse en el mundo de la competición a través de diversas modalidades que involucran a canes, entre las que se encuentran:
El acto de clausura, celebrado el último fin de semana de septiembre, contó con la presencia de Juan Herrera, director de la Escuela Española de Caza. En sus declaraciones, Herrera destacó "la participación femenina, con un total de 5 alumnas, y la implicación e interés general de los alumnos, que año tras año, nunca deja de sorprenderme". Además, quiso "agradecer desde aquí a todos la confianza que ponen en la EEC".
El buen resultado de esta y anteriores ediciones ha impulsado a la Escuela Española de Caza a comenzar los preparativos para la convocatoria de 2026. Según informan desde la organización, se prevé que el próximo curso comience en marzo del próximo año y la convocatoria oficial estará disponible a finales de 2025. Los interesados en obtener más información sobre los cursos pueden dirigirse al correo electrónico escuela@fecaza.com.
Desde la Escuela Española de Caza se ha querido agradecer la colaboración de las entidades que han hecho posible la realización del curso, entre las que se encuentran Mutuasport, Browning, Winchester, Miroku, Legia, Isuzu y la Diputación de Soria.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.