Asegura que dejará la alcaldía cuando tome el acta para "ser presidente de la Junta" y que "hará un esfuerzo para estirar las horas" del día. Carlos Martínez indica que "a algunos no les entra en la cabeza" poder trabajar tantas horas y hacer tantos kilómetros como los que hace él en su condición de alcalde y candidato autonómico.
Carlos Martínez Mínguez, oficialmente ya candidato del PSOE a presidir la Junta de Castilla y León, ha confirmado hoy que dejará la alcaldía de Soria "cuando tenga que asumir el acta para ser presidente de la Junta".De esta manera, el socialista confirma que seguirá siendo primer edil de la capital del Duero al menos durante los próximos meses, hasta después de unos comicios previstos para el 15 de marzo.
Esta era una de las grandes incógnitas de la política soriana desde que hace medio año Moncloa lo eligiera como líder del PSOE en Castilla y León. Su afirmación de hoy, en un acto en Soria en el que ha asumido la candidatura y ha respondido preguntas de la prensa, deja un espacio para la interpretación. ¿Qué pasará si no logra la mayoría suficiente para gobernar Castilla y León?
Mínguez ha asegurado que "no me puedo poner en otro escenario que no sea que ese cambio se produzca".También señala que "cuando se toma una decisión, se toma una decisión" y asegura que el pálpito a favor del cambio es "incuestionable" después de recorrer 100.000 kilómetros en los últimos meses visitando las 9 provincias de la comunidad.
Preguntado por Soria Noticias sobre si puede ser durante 6 meses alcalde de Soria, diputado provincial, secretario general del PSOE CyL y, ahora también, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León y liderar una campaña electoralPSOECyL señala que hará "un esfuerzo a mayores", uno que lleva haciendo durante el último medio año y cuya "voluntad" es mantener otro medio año.
Señala el alcalde socialista que "a algunos no les entra en la cabeza" tener que trabajar tantas horas y hacer tantos kilómetros, pero que para quienes como él están acostumbrados a trabajar simplemente "es un plus". "Hay que esforzarse para que las horas del día se estiren y se pueda pisar todo el territorio", aseguraba.
Carlos Martínez también señala que el sobresfuerzo puede asumirlo por los "equipazos" con los que cuenta tanto en el consistorio como dentro del PSOE CyL. Pone como aval de ello los 300M€ de inversión realizados en la ciudad de Soria y unas "cifras récord" de ejecución presupuestaria. Señala que su partido tiene unidad y liderazgo horizontal con un "equipazo" en cada provincia y una ejecutiva autonómica con 30 personas "que están trabajando a pleno rendimiento todo el día".
El alcalde ha señalado que "hoy no toca" hablar de su relevo con el bastón de mando de la ciudad, pero en cualquier caso señala que es una decisión que no le corresponderá a él personalmente sino a la ejecutiva del PSOE en la provincia de Soria y a los concejales socialistas en el consistorio.
Mínguez también ha querido lanzar dudas sobre si el candidato del Partido Popular será Alfonso Fernández Mañueco porque, asegura, en su partido hay gente que no lo entiende como un buen aspirante, opinión que él comparte. Haciéndose eco de estos "mentideros", señala que cuando el río suena, agua lleva.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.