Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un capitán internacional para aportar experiencia al joven proyecto del Grupo Herce Soria

Un capitán internacional para aportar experiencia al joven proyecto del Grupo Herce Soria

Actualizado 01/10/2025 10:30

El Grupo Herce Soria ha presentado oficialmente a su nuevo fichaje, el receptor internacional sueco Viktor Lindberg. El jugador de 29 años llega para aportar experiencia a la joven plantilla celeste y con el objetivo de crecer profesionalmente en la Superliga, tal como se detalló en el acto celebrado en las instalaciones de Soria Natural.

El Grupo Herce Soria incorpora a sus filas al receptor internacional sueco Viktor Lindberg. El jugador, de 29 años, ha sido presentado este martes en las instalaciones de Soria Natural con el objetivo de aportar su experiencia a un plantel joven y con la ambición de crecer profesionalmente en la Superliga española.

El acto ha tenido lugar en la sede de la empresa soriana en Garray, patrocinador principal del club. Junto al jugador han estado presentes el presidente de la entidad, Alfredo Cabrerizo, y su compañero de equipo, el central Joan Domenech. La expedición fue recibida por el CEO de Soria Natural, José Antonio Esteban, quien dio la bienvenida a los deportistas y deseó una temporada de trabajo y éxitos para el equipo.

La presentación oficializa la llegada de una pieza que se antoja fundamental en el esquema de Alberto Toribio, al ser el jugador más veterano de la plantilla.

Un salto a España para seguir creciendo

Tras tres temporadas compitiendo en la liga de su país, Lindberg ha decidido aceptar la oferta soriana al considerar que era un buen momento para salir y “mejorar en todos los aspectos” de su juego. Según ha explicado el propio jugador, esta decisión también está motivada por su deseo de llegar en las mejores condiciones al próximo Campeonato de Europa de selecciones.

Aunque todavía no domina el español, el receptor ha señalado que cree que puede aportar solidez en la recepción, si bien se considera un jugador muy completo en todas las facetas del juego. Esta visión es compartida por su compañero Joan Domenech, quien lo ha descrito como un jugador “muy combativo y competitivo”, cualidades que, según él, encajan a la perfección en la filosofía del equipo.

Primeras impresiones de Soria y la Superliga

Aunque no conocía la ciudad antes de su llegada, Lindberg ha confesado que habló con el exjugador celeste Pelegrín Vargas, quien le describió el club como “un gran equipo, con muchos aficionados, que además es como una familia”. A pesar de ser el primer jugador sueco en la historia del equipo, se ha mostrado feliz por haber encontrado a otros compatriotas en la ciudad.

En un tono más distendido, ha reconocido que buscando información en internet descubrió que “el torrezno de Soria era famoso. Lo he probado y está muy bueno”. Sobre el nivel deportivo, ha destacado que tanto el club como la Superliga son “más profesionales” que el voleibol de su país y percibe que hay “mucho potencial” en una competición “muy pareja”.

Responsabilidad y visión de equipo

Con 29 años, Lindberg asume el rol de ser el jugador de más edad en una plantilla “muy joven”, aunque matiza que “muchos compañeros tienen mucha experiencia para su edad”. Su papel como veterano y los galones de capitán que ostenta en la selección sueca le otorgan una responsabilidad que no le intimida, recalcando que el voleibol es un juego colectivo.

Por su parte, Joan Domenech ha valorado positivamente el transcurso de la pretemporada. “Es duro, pero estamos invirtiendo” de cara a una campaña con compromisos continentales. Siendo el único titular teórico que renovó, asume que el grupo “está en construcción”, pero se ha mostrado ilusionado con la vuelta de jugadores como Lucas Lorente, con quien tiene “un vínculo de amistad muy fuerte”, y Juan Pablo Moreno, a quien ha calificado como “quizá la mayor estrella que ha pasado por Soria”.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.