Oriol Castellarnau ha recalcado que es fundamental estar muy sólidos en defensa para frenar a un conjunto que cuenta con un disparo exterior muy potente y con un juego muy fluido con el pivote.
El Balonmano Soria quiere seguir haciendo granero en Plata y busca este fin de semana su segunda victoria consecutiva. Los amarillos emprenderán mañana un largo viaje hasta Benidorm para enfrentarse el domingo a partir de las 12:15h. a uno de los rivales más poderosos de la categoría.
Recién descendidos de Asobal, los alicantinos no han empezado del todo bien la campaña, sumando tan solo dos puntos, mismo bagaje que el cuadro soriano, en las primeras tres jornadas. A pesar de ello, Oriol Castellarnau no se fía de un rival llamado a luchar por el ascenso: “Es una de las peores salidas de la temporada. Su clasificación engaña muchísimo en estos momentos. Tienen un auténtico equipazo que va a aspirar a todo. Son muy peligrosos y van a venir con mucha hambre”.
De cara a frenarlos, el preparador catalán ha hecho hincapié en la importancia de estar tranquilos y de tener paciencia para plantear un partido largo. En ese sentido, será esencial “ser sólidos en defensa” para parar a un conjunto con un disparo exterior potente y con un juego con pivote muy fluido.
Para este enfrentamiento, los amarillos viajarán con la duda de Rubén Etayo. El resto de la plantilla estará disponible después de que Jon Urtizberea reapareciera la pasada semana en el San Andrés.
El BM Soria llega al encuentro tras conseguir la primera victoria del curso frente al BM Sinfín. “Siempre va bien ganar, pero el trabajo ya era bueno. Lo mejor es que tuvimos oportunidades todo el choque”, ha señalado. En esa dirección, también ha incidido en que “nunca percibí nerviosismo” tras perder los dos primeros partidos de liga, dado que “tenemos que aceptar que no estamos en Nacional y que vamos a perder partidos”.
A ese respecto, Castellarnau ha apuntado que será muy importante aprender de esos tropiezos, haciendo autocrítica. Con todo ello, ha expresado que quiere que sus jugadores disfruten cuando salgan a la pista y de que estén centrados en el día a día de una competición que es muy larga: “Demostramos en pretemporada que cuando sonreímos, somos mejores”.
Enrique Petter también ha comparecido esta mañana para explicar cómo se encuentra el vestuario tras la primera victoria en Plata. Dejando claro que en ningún momento notó nerviosismo, sí que ha reconocido que ha percibido una “sensación de alivio”, dado que nos queríamos quitar esa mochila de la espalda: “Vi mucha felicidad. Hay muchos jugadores que nunca habían jugado en esta categoría. Son chicos muy humildes que tienen muchas ganas de aprender y de enseñarnos cosas”.
Respecto a las lecciones que han adquirido en este primer mes de competición, el lateral izquierdo se queda con la necesidad de saber gestionar las ventajas y de estar concentrados en el día a día: “La alegría no puede durar toda la semana. El lunes ya hay que pensar en el siguiente reto”.
Por último, a la hora de valorar el duelo de este fin de semana, ha indicado que va a ser “muy duro; enfrente estará un equipo con jugadores con experiencia en Asobal y en torneos internacionales”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.