50 FOTOS
Dun Gandul, Tobo Gandul y José Manuel Aceña. La elegancia y la pulcritud junto a la comunidad y la rebeldía. El atril junto al sofá y la partitura junto a su enemiga, la improvisación. Dos formas muy distintas y, aparentemente incompatibles, de entender la música juntas. Soria ha seguido hoy los pasos de Teruel y ha puesto a su Banda Municipal de Música a tocar junto a Los Gandules.
El concierto de la Banda con artista invitado por San Saturio ha ido este año un poco más lejos, explorando los límites de la lógica y el sentido común con un resultado sorprendente. ¡Qué invento el poliespán! Cientos de soriano han abarrotado la plaza Mayor, no en vano, ambas formaciones cuentan con fans incondicionales en la ciudad del Duero. Junto a ellos, curiosos y amigos de la cultura gratis se han congregado para presenciar un espectáculo diferente.
Ese loco material, Pony, la Tuneladora… algunos de los grandes clásicos de los aragoneses se han mezclado con improvisación y humor. Una unión improbable que ha funcionado muy bien en la noche de este viernes de San Saturio.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.