El objetivo de la Junta es favorecer “el emprendimiento y la generación del empleo” a través de diferentes líneas de subvenciones.
La delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana las localidades de Osma y de Lodares de Osma. Acompañada por el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, la representante autonómica ha conocido de primera mano el funcionamiento de dos hoteles rurales en los que ha invertido el gobierno Regional 257.866 euros a través del Grupo de Acción Local Asociación ‘Tierras Sorianas del Cid’.
La primera de sus paradas ha tenido como epicentro el Hotel ‘Don Marcos’. El establecimiento que cuenta con seis habitaciones, zonas verdes y tres trabajadores trabaja con un presupuesto de 566.800 euros -150.000 aportados por la Junta-. Seguidamente, De Gregorio y Pardo se han desplazado hasta Lodares de Osma para apreciar el encanto de ‘La Quimera de Aitana’. Situado en un paraje natural privilegiado, dispone de siete apartamentos para unas 28 personas, de piscina climatizada con agua salada, de jacuzzi y de dos trabajadores.
Según explica el propulsor de este proyecto, la mayoría de turistas proceden de Jaén, Valencia y Madrid: “Solemos trabajar mucho los fines de semana y los puentes”. Tras una inversión de 385.230 euros, 107.866 procedentes del gobierno Autonómico, tiene el reto de promocionar su negocio para continuar recibiendo a personas de todos los rincones del país.
Después de esa visita, De Gregorio ha hecho hincapié en que el reto de la Junta es “fomentar el emprendimiento y la creación de empleo” en zonas rurales.
Posteriormente, han acudido a El Burgo de Osma para presenciar las mejoras que se han desarrollado para que “los vecinos dispongan de los mejores servicios gracias a la cooperación entre Ayuntamiento y el resto de administraciones”. Las iniciativas que han protagonizado este encuentro son la mejora en la urbanización, firmes y redes en el barrio de la Serna y la ampliación de redes de saneamiento en Lodares de Osma y Barcebalejo.
En total, todos estos proyectos han contado con una aportación autonómica a través de la Consejería de Presidencia de 542.109 euros.
Para finalizar con esta jornada tan intensa, Yolanda de Gregorio ha mantenido una reunión con 22 alcaldes de la ribera del Duero con la intención de conocer sus iniciativas y de preguntarles “por las necesidades que tienen sus respectivas localidades”. Los ediles convocados a esta reunión han sido los de Quintanas de Gormaz, Gormaz, Villanueva de Gormaz, Fresno de Caracena, Carrascosa de Abajo, Caracena, Montejo de Tiermes, Liceras, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Valdemaluque, Ucero, Nafría de Ucero, Fuentearmegil, Espeja de San Marcelino, Espejón, Alcubilla de Avellaneda, Langa de Duero, Miño de San Esteban, Fuentecambrón y Castillejo de Robledo.
En esa dirección, la delegada ha incidido en la importancia de saber cuáles son sus proyectos relacionados con sanidad, servicios sociales, agricultura y ganadería, entre otros muchos aspectos.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.