La Consejería de Educación ha publicado en el Bocyl la orden que nombra a los nuevos funcionarios en prácticas. Los docentes realizarán su periodo formativo en la provincia durante el curso 2025/2026.
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la orden por la que se nombra como personal funcionario en prácticas a los aspirantes que superaron el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros. La resolución, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este miércoles, 8 de octubre, detalla el listado completo de los seleccionados y la provincia asignada para la realización de la fase de prácticas durante el presente curso escolar 2025/2026.
Este nombramiento es el resultado del proceso convocado por la Orden EDU/1268/2024, de 25 de noviembre. A partir de ahora, deberán afrontar un periodo de prácticas tutelado en los centros educativos.
Para la provincia de Soria, esta publicación se traduce en la incorporación de nuevos efectivos que contribuirán a cubrir las necesidades del sistema educativo. El nombramiento como personal funcionario en prácticas surtirá efectos administrativos desde el pasado 1 de septiembre de 2025, mientras que los efectos económicos se contarán desde la fecha efectiva de la toma de posesión.
Según la orden publicada por la Consejería de Educación, un total de 60 nuevos maestros han sido asignados a la provincia de Soria para realizar su fase de prácticas. La distribución por especialidades es variada, destacando la especialidad de Educación Primaria como la que recibe un mayor número de docentes.
El reparto de los nuevos funcionarios en prácticas por especialidad en Soria es el siguiente:
El anexo de la orden detalla los nombres y apellidos de cada uno de los aspirantes seleccionados. A continuación, se presenta la relación del personal funcionario en prácticas que desarrollará su labor en centros de la provincia de Soria, clasificados por especialidad.
Tras su nombramiento el régimen jurídico-administrativo de los seleccionados será el de personal funcionario en prácticas. Durante este periodo, deberán cumplir con las obligaciones inherentes a su puesto y superar la evaluación correspondiente.
La orden también establece otros aspectos importantes. Los seleccionados deberán presentar una declaración de no encontrarse incursos en causas de incompatibilidad, según la normativa vigente. Asimismo, aquellos que ya estuvieran prestando servicios remunerados en la Administración deberán formular su opción por la percepción de remuneraciones. La resolución también contempla la concesión de un aplazamiento para una aspirante y la aceptación de una renuncia al proceso selectivo.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.