Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más horas de fiesta, música en directo, cena alemana y "sorpresas": el Oktoberfest vuelve a Camaretas

Más horas de fiesta, música en directo, cena alemana y "sorpresas": el Oktoberfest vuelve a Camaretas

Actualizado 09/10/2025 12:21

Los próximos 17 y 18 de octubre serán dos días de fiesta en Golmayo. Vuelve la celebración en torno a la cerveza y se anima a asistir disfrazado para "vivirlo todo intensamente".

La fiesta de la cerveza de Golmayo, el Oktoberfest, regresa con su segunda edición. El Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Festisoria, ha presentado un evento que este año amplía su duración a dos jornadas, el viernes 17 y el sábado 18 de octubre. La multipista cubierta de la urbanización de Las Camaretas volverá a transformarse en un auténtico salón bávaro para acoger una programación pensada para un público adulto, donde la música, la gastronomía y el ambiente festivo serán los protagonistas.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, acompañado por Mario Martínez de Festisoria, ha desgranado los detalles de la cita. El regidor ha querido subrayar que la colaboración público-privada permite optimizar los recursos municipales y ofrecer un programa de alta calidad sin repercutir en las arcas del consistorio de manera desproporcionada. El Ayuntamiento de Golmayo cede sus instalaciones, una multipista cubierta y calefactada con capacidad para más de mil personas, mientras que la empresa organizadora se encarga de la decoración, la contratación de actuaciones y la gestión de las barras.

Programación ampliada

La principal novedad de este año es la extensión del Oktoberfest a dos días, comenzando el viernes 17 de octubre. La fiesta arrancará a las 21:00 horas con la apertura del barril, un acto simbólico que dará el pistoletazo de salida al fin de semana. La primera noche estará amenizada por el grupo 'De Jaleo', que ofrecerá un repertorio de versiones flamencas y rumberas.

El sábado 18 de octubre la fiesta comenzará a las 13:30 horas con una sesión vermú a cargo del grupo 'Burlancaster' y recuerdos a los mejores temas de los años 80 y 90. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, la diversión continuará con campeonatos de guiñote y futbolín. La inscripción para ambos torneos se realizará media hora antes del inicio en la propia multipista.

Gastronomía bávara y el ritmo de Juan Salazar

El plato fuerte del sábado llegará a partir de las 20:00 horas. La banda de música bávara 'Oktober Music Band' regresará este año para animar el ambiente con varios pases. Entre sus actuaciones, los asistentes podrán disfrutar de una cena típica alemana a un precio popular. Por 14 o 10 euros se podrá degustar un codillo o salchicha alemana respectivamente. Para poder disfrutar de estas propuestas habrá que inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento de Golmayo.

La noche culminará con dos actuaciones estelares. Primero, subirá al escenario Juan Salazar, miembro del icónico dúo 'Los Chunguitos'. Posteriormente, a partir de las 00:30 horas, será el turno de DJ Miguel, un artista con experiencia en grandes eventos, que se encargará de mantener el ritmo hasta el cierre de la fiesta, previsto en torno a las 03:00 de la madrugada.

Tanto Benito Serrano como Mario Martínez han insistido en el carácter lúdico y responsable del evento. Aunque la cerveza es la protagonista, la fiesta está pensada como "un espacio de diversión y encuentro", ha expresado el regidor balaguero. También se ha recordado que el programa está orientado a un público mayor de edad y ha hecho un llamamiento al uso del transporte público, confirmando que el autobús que conecta con Soria mantendrá sus frecuencias habituales.

Además, la organización anima a todos los asistentes a acudir disfrazados con el traje típico bávaro. "Yo animo a toda la gente que vaya disfrazada. Pasaremos un buen momento, y seguro que se llevan alguna sorpresa", ha señalado Serrano.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.

En la agenda