La Universidad de Valladolid declara oficialmente 23 plazas vacantes de personal laboral tras la resolución de un concurso-oposición interno. Esta decisión, que afecta a varios campus de la Comunidad, incluye y agiliza futuros procesos de contratación.
La Universidad de Valladolid (UVa) ha declarado oficialmente un total de 23 plazas vacantes correspondientes a la plantilla de personal laboral técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS). La medida se ha hecho efectiva a través de una resolución del Rectorado con fecha de 2 de octubre, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).
Estos puestos no fueron cubiertos durante la fase de traslado del concurso-oposición interno que fue convocado el pasado 28 de marzo. Según detalla la resolución, el objetivo de declarar ahora estas plazas como desiertas es doble: por un lado, agilizar los siguientes procesos de promoción interna y concurso-oposición libre y, por otro, reducir la temporalidad actual en la cobertura de estas vacantes.
Las plazas se distribuyen entre los diferentes campus que la institución académica tiene en Castilla y León, incluyendo Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, que cuenta con dos de los puestos declarados vacantes.
En lo que respecta al Campus Duques de Soria, la resolución de la Universidad de Valladolid especifica dos puestos que no han sido cubiertos en la fase de traslados y que, por tanto, quedan vacantes. Se trata de perfiles tanto de especialista como de servicios, adscritos a la Facultad de Educación y al Vicerrectorado.
Los puestos concretos para Soria son los siguientes:
La mayoría de las plazas declaradas vacantes se concentran en el campus de Valladolid, con un total de 18 puestos. A estas se suman las dos de Soria, dos en Segovia y una en Palencia. La relación completa abarca diferentes grupos profesionales, desde titulados superiores hasta personal de oficios y servicios.
Con la publicación de esta resolución, se da por concluida la fase de traslados para estas 23 plazas, lo que permite a la Universidad de Valladolid iniciar los trámites para cubrirlas a través de los siguientes procedimientos establecidos en el convenio colectivo, como la promoción interna o el concurso-oposición libre.
La resolución, que agota la vía administrativa, establece que contra ella se podrá interponer una demanda ante los Juzgados de lo Social de Valladolid en un plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación en el Bocyl.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.