El Consejo de Gobierno de la UVa da luz verde también a dos nuevos másters y al Código de Buenas Prácticas en Investigación.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVa) aprueba la memoria para la verificación del nuevo Grado en Farmacia, que tiene previsto comenzar su andadura en el curso 2026-2027. Esta decisión, tomada en la reunión celebrada este viernes en el palacio de Santa Cruz, se complementa con la aprobación de una importante oferta de empleo público que contempla 60 nuevas plazas. Según ha informado el Gabinete de Comunicación de la institución académica, estas medidas buscan tanto ampliar la oferta formativa en el área biosanitaria como reforzar la estructura del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS). La sesión también ha servido para dar luz verde a nuevas titulaciones de máster y a un código de buenas prácticas en investigación. La aprobación de estas iniciativas marca un paso significativo en la planificación estratégica de la universidad para los próximos años, respondiendo a la demanda social de estudios en el campo de la salud y a la necesidad de consolidar su plantilla de personal.
El punto central del orden del día ha sido la aprobación de la memoria para el nuevo Grado de Farmacia. Está previsto que se implante en la Facultad de Medicina y contará con un número de 60 plazas de nuevo ingreso en modalidad presencial. El objetivo, tal como se detalla en la memoria, es completar la oferta biosanitaria de la UVa con unos estudios de alta demanda y empleabilidad. La implantación de esta titulación permitirá, además, establecer sinergias entre la Facultad de Medicina y la de Ciencias, aprovechando recursos que ya son compartidos por otros grados del ámbito biosanitario de la Universidad de Valladolid. Se trata de una apuesta estratégica para consolidar a la UVa como un referente en la formación de profesionales de la salud.
En el ámbito laboral, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta de la oferta de empleo público del PTGAS, que contempla la creación de 60 plazas nuevas. Esta medida está destinada a reforzar la estructura administrativa y de servicios de la universidad. Asimismo, a propuesta de la Comisión de Profesorado, se han aprobado dos plazas de estabilización de investigadores, cumpliendo con el compromiso adquirido en las líneas de actuación de la institución. Esta acción busca ofrecer mayor seguridad y consolidar el talento investigador dentro de la UVa.
La reunión también ha servido para aprobar las memorias de dos nuevas titulaciones de posgrado que amplían la oferta académica de la universidad. Los nuevos programas son:
Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Código de Buenas Prácticas en Investigación de la Universidad de Valladolid. Este documento tiene como finalidad establecer los principios generales y las directrices que deben prevalecer en todas las actividades científicas que se realicen en el seno de la institución académica, garantizando el rigor y la ética en la investigación.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.