Una nueva frecuencia operará los sábados por la mañana a partir del próximo 18 con salida de la capital a las 09:00 h y regreso de Burgos a las 13:00 horas, respondiendo a una demanda ciudadana para mejorar la conexión durante el fin de semana.
La conexión por transporte público entre Soria y Burgos se refuerza con la implantación de un nuevo servicio de autobús los sábados por la mañana. La medida, impulsada por la Junta de Castilla y León, entrará en vigor el próximo 18 de octubre y busca dar respuesta a una demanda ciudadana para mejorar la movilidad durante el fin de semana. Según ha informado la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, esta iniciativa responde al compromiso expresado por el consejero José Luis Sanz Merino en sede parlamentaria. La puesta en marcha de esta nueva frecuencia ha sido una cuestión planteada en diversas ocasiones en las Cortes de Castilla y León, y con ella se pretende ofrecer soluciones reales a los sorianos y reforzar la cohesión social y territorial de la Comunidad. Este nuevo servicio se suma a la oferta ya existente, ampliando las opciones para los viajeros que necesiten desplazarse entre ambas capitales de provincia durante el fin de semana.
El nuevo servicio comenzará a operar el sábado 18 de octubre en la línea que cubre el trayecto por Navaleno. Los horarios establecidos para esta nueva frecuencia son los siguientes:
Con la incorporación del servicio de los sábados, la oferta de transporte en autobús entre ambas ciudades queda configurada de la siguiente manera, según la ruta:
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.