La carretera autonómica SO-630, en el término municipal de Villar del Río, sufrirá un corte total de tráfico a partir del próximo 14 de octubre y durante un periodo estimado de dos meses. La interrupción se debe a las obras de construcción de un nuevo puente sobre el río Cidacos, enmarcado en un proyecto de acondicionamiento de la vía con una inversión de 4,4 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León. Se han establecido itinerarios alternativos debidamente señalizados.
La carretera autonómica SO-630, en el término municipal de Villar del Río, se cortará al tráfico a partir del próximo martes, 14 de octubre. Según informa la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, esta interrupción se prolongará durante aproximadamente dos meses, con la previsión de restablecer la circulación el 19 de diciembre de 2025.
El motivo del corte es la ejecución de las obras necesarias para la construcción de una nueva estructura sobre el río Cidacos. Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto más amplio de acondicionamiento y mejora de la plataforma de esta carretera, que conecta San Pedro Manrique con la SO-615. La inversión total de la Junta de Castilla y León en este tramo asciende a 4.368.290,58 euros.
La interrupción del tráfico afectará al tramo comprendido entre el inicio de la SO-630, en su intersección con la carretera SO-615, y el punto kilométrico 0+500, a la altura de la dehesa de Villar del Río. Desde la administración autonómica se ha comunicado esta circunstancia a los ayuntamientos de San Pedro Manrique, Villar del Río y Yanguas, así como a la Diputación Provincial y a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Para minimizar las molestias a los usuarios de la vía, se han establecido y señalizado dos itinerarios alternativos durante las 24 horas del día mientras dure el corte. Los desvíos previstos son los siguientes:
Como excepción, el acceso a las localidades de Taniñe y La Cuesta, entidades locales menores de San Pedro Manrique y Villar del Río respectivamente, se podrá realizar desde la propia SO-630, pero únicamente desde el tramo en obras procedente de San Pedro Manrique.
La construcción del nuevo puente es una de las actuaciones clave del proyecto de acondicionamiento de la SO-630 en el tramo de 11,2 kilómetros que discurre entre San Pedro Manrique y su confluencia con la SO-615. Las obras completas incluyen una serie de mejoras significativas para la seguridad y comodidad de la circulación:
El proyecto también contempla medidas medioambientalmente sostenibles, como la reutilización del material excavado para la formación de terraplenes y el uso de betún mejorado con caucho procedente de neumáticos fuera de uso en la capa de rodadura. Con esta intervención, la Junta de Castilla y León culminará la renovación de la práctica totalidad de la SO-630, dando continuidad a otras actuaciones ya ejecutadas en 29 kilómetros de la misma vía.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.