Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 0-0 Sámano: Colapso total en Los Pajaritos

Numancia 0-0 Sámano: Colapso total en Los Pajaritos

Actualizado 12/10/2025 19:08

Los cántabros han gozado de las ocasiones más claras de un partido en el que el Numancia ha vuelto a adolecer de falta de fútbol. Aunque ha tenido la posesión, no ha estado cómodo en ningún momento, mostrándose muy vulnerable en defensa.

La misma historia de siempre. El Numancia ha vuelto a completar un partido que dista mucho de un conjunto que aspira a ascender de forma directa. Los rojillos han empatado a cero en Los Pajaritos ante el Sámano, colista del grupo y que llegaba al encuentro con tan solo un punto. La afición ha mostrado su malestar tras el pitido final, silbando a los jugadores y al técnico local.

Abel Segovia ha optado por un once con varias novedades respecto al de la semana pasada. El técnico andaluz ha decidido llevar a cabo un cambio en la portería, dando entrada a Miguel Ángel Abad en detrimento de Joel Jiménez. Moustapha también ha variado su posición, ejerciendo de central junto a Óscar De Frutos. Alain García y Juancho Vitoria también han sido de la partida en la tarde de hoy.

Con este contexto, ha comenzado un partido en el que los locales han gozado del dominio del esférico. No obstante, como ocurriera en otros encuentros de esta temporada, los numantinos han adolecido de falta de decisión a la hora de finalizar jugada. El mayor peligro de estos llegaba por banda cuando los laterales doblaban a los extremos. En una de esas subidas, Jony ha cabeceado un centro por encima de la meta de Oleaga.

El Sámano se encontraba muy cómodo en esa tesitura. Bien resguardado atrás, con una línea de cinco, que ha puesto en serios problemas a los atacantes sorianos, ha sabido esperar su oportunidad a la contra. Precisamente, en una de esas acciones, los cántabros han estado a punto de hacer el 0-1. Con Abad ya batido tras un balón picado, Fermín ha sacado bajo palos una jugada que ha vuelto a demostrar los problemas defensivos del Numancia. Sin tiempo para respirar, el colegiado ha anulado un tanto de los visitantes tras falta en ataque. Los de Jon Ander Lambea había vuelto a descoser a la zaga numantina con una peinada al primer palo y con un remate, totalmente solo, en el punto de penalti.

Tras esas acciones, los locales han espabilado. Después de una contra perfecta, en una de las pocas veces que han podido coger a los cántabros descolocados, Héctor Peña ha rozado el 1-0 con un disparo colocado que ha salido muy cerca del palo largo del cancerbero visitante. Poco después, Juancho Vitoria se ha quedado con la miel en los labios al ver como un zaguero cántabro le quitaba un balón en boca de gol.

A pesar de esa reacción soriana, el Sámano ha terminado mejor la primera mitad con varias acciones, protagonizadas principalmente por Ander Castillo y Diego Marta, sus jugadores más peligrosos. Moustapha ha sido esencial en esos últimos compases, evitando un remate a bocajarro de los visitantes que podría haber acabado en gol. De esa manera, se ha llegado al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Abel Segovia no han mejorado. El guion del choque ha seguido siendo el mismo. El Numancia tenía la posesión, pero no era capaz de crear peligro a un conjunto bien situado atrás. Dani García, uno de los más activos, ha probado suerte con un chut que ha detenido el cancerbero visitante en dos tiempos. Sin embargo, la más clara de la segunda parte la ha vuelto a tener el Sámano. Aprovechando una desconexión en defensa de los rojillos, han llegado hasta línea de fondo para sacar un centro que ha vuelto a salvar Moustapha. El rechace ha caído a un futbolista de los cántabros que no ha sido capaz de conectarlo con la portería de Abad cuando tenía todo de cara. Después de esa acción, el encuentro ha entrado en una vorágine de cambios en la que Abel Segovia ha tratado de dar velocidad al ataque numantino.

Precisamente, Hugo Matos, uno de los recién entrados, ha creado la mejor jugada del Numancia, marchándose de varios rivales, plantándose solo en el área, aunque un poco escorado. Su disparo lo ha detenido el portero del Sámano. Ese sería el último acercamiento de un cuadro soriano al que le han faltado muchas ideas en los últimos metros. A pesar de tener la necesidad de ganar, los sorianos no han sabido llegar a la meta contraria, abusando de balones largos.

Así se ha alcanzado un final de partido en el que los aficionados han mostrado su malestar, despidiendo al equipo y al cuerpo técnico con una pitada. Con este empate, el Numancia ve como se aleja la primera posición a diez puntos. Mal inicio de temporada que genera la primera crisis del curso. Momento muy delicado para un club que atraviesa una de las situaciones deportivas más complicadas de su historia reciente.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.