El Boletín Oficial de Castilla y León publica sendos convenios de cooperación formalizados en septiembre, entre los que destacan dos con impacto directo en la provincia de Soria.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado hoy los convenios de cooperación formalizados en septiembre, entre los que destacan dos con impacto directo en la provincia de Soria. Se trata de un acuerdo con el Ministerio de Educación para un campus científico dotado con 90.000 euros y otro para la construcción de la depuradora de Herreros, en Cidones, con una inversión superior a los 138.000 euros.
El primer convenio de relevancia para la provincia es el suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Este acuerdo tiene como finalidad la gestión de las becas del programa 'Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria' que se desarrollará en Soria durante el año 2025.
Para llevar a cabo esta iniciativa, que busca fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes, se ha establecido una aportación económica de 90.000 euros por parte del Ministerio. El convenio, firmado el pasado 14 de julio, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, garantizando así la realización del campus en el presente año.
El segundo proyecto con sello soriano se centra en materia medioambiental y beneficiará a la localidad de Herreros, perteneciente al municipio de Cidones. Se trata de un convenio de cooperación para la construcción, explotación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la mencionada pedanía.
Este acuerdo ha sido firmado entre la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) y el Ayuntamiento de Cidones. La inversión total para esta infraestructura asciende a 138.310,22 euros, que se desglosan de la siguiente manera:
El convenio, rubricado el 30 de julio, no cuenta con una fecha de finalización determinada, ya que abarca tanto la construcción como el posterior mantenimiento de la instalación.
Además de los proyectos sorianos, la publicación del Bocyl recoge otros numerosos acuerdos de cooperación en toda la comunidad. Entre ellos se encuentran convenios para la integración de mutualistas judiciales en el sistema de receta electrónica del Sacyl, la prestación de soluciones de administración digital o la financiación de programas de formación en materia de corresponsabilidad y cuidados en el marco del Plan Corresponsables, firmados con diversas entidades sociales y fundaciones de la región.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.