La Junta de Castilla y León formaliza el contrato para la construcción de las nuevas instalaciones. Cuenta con una inversión total que superará los 10 millones de euros.
La Junta de Castilla y León ha dado un paso definitivo para materializar la construcción del nuevo centro de salud Soria Norte con la firma del contrato de ejecución de las obras. La infraestructura, que cuenta con una inversión global que superará los 10 millones de euros, tiene previsto finalizar su construcción en septiembre de 2027 para dar servicio a los más de 22.000 usuarios adscritos a esta Zona Básica de Salud.
Según ha informado la propia administración regional, el contrato ha sido firmado a través de la Gerencia Regional de Salud con la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil SAU. La cuantía específica para la ejecución de la obra asciende a 8.079.509 euros, a la que posteriormente se sumará la inversión necesaria para el mobiliario clínico, administrativo y todo el equipamiento tecnológico y médico.
El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en 22 meses, que comenzarán a contar desde la firma del acta de replanteo. El nuevo edificio se levantará en un solar de 6.378 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Soria, ubicado en la calle Cabildo de los Heros, esquina con la calle de la Soldadesca.
El objetivo principal de esta nueva infraestructura sanitaria es resolver las necesidades de asistencia de la población de la Zona Básica de Salud Soria Norte. El edificio contará con una superficie construida de 3.745 metros cuadrados (2.314 metros cuadrados útiles), distribuidos en un total de 138 espacios tanto asistenciales como de otras índoles para garantizar un funcionamiento completo y moderno.
El Plan Funcional del centro detalla una distribución de espacios diseñada para optimizar la atención al paciente y el trabajo de los profesionales. Las principales áreas serán las siguientes:
Esta actuación se enmarca en un plan más amplio de la Junta de Castilla y León, que invertirá más de 22 millones de euros en la mejora de infraestructuras de Atención Primaria en la provincia de Soria. Según detallan desde la administración, estas obras están incluidas en la Programación Plurianual de la Consejería de Sanidad y en el Plan de Inversiones Prioritarias 2021-2025.
Además del centro de Soria Norte, este plan contempla la construcción de los nuevos centros de salud de El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe, así como la reforma de las instalaciones de Atención Primaria en Almazán, con el fin de dar una respuesta adecuada a las necesidades asistenciales de toda la provincia.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.