Los servicios de emergencia, desplazados al lugar de los hechos, solo pueden confirmar la muerte.
Una persona ha fallecido en la mañana de este martes tras ser arrollada por un tren de Alta Velocidad en el término municipal de Hornillos de Eresma, en la provincia de Valladolid. Los servicios de emergencia desplazados al lugar solo han podido confirmar el fatal desenlace.
El suceso ha tenido lugar a las 10:02 horas de hoy, 14 de octubre, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada clave. Según informan fuentes del servicio de emergencias, fue el propio servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) quien notificó el arrollamiento.
El incidente se produjo concretamente en el kilómetro 142 del trazado de Alta Velocidad. Se trata de un punto no autorizado de paso al que se accede a través de un camino agrícola que parte del kilómetro 30 de la carretera VA-405, lo que añade un factor de riesgo a la zona.
Tras recibir el aviso, el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León activó de inmediato el protocolo correspondiente. Se dio aviso del arrollamiento a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó recursos al lugar del siniestro.
Concretamente, fue el personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Olmedo el encargado de acudir al punto kilométrico indicado por Adif para atender a la víctima.
Una vez en el lugar de los hechos, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento de la persona arrollada. Por el momento, no ha trascendido más información sobre la identidad de la víctima, como su edad o sexo.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas en las que se ha producido este trágico suceso en la red ferroviaria de la provincia de Valladolid.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.