El pantano se encuentra al 82,9% de su capacidad, almacenando 8,0 hectómetros cúbicos. Esta cifra representa una notable recuperación, respecto al nivel registrado en la misma fecha del año pasado, y se mantiene estable respecto a la semana anterior.
El embalse de Monteagudo de las Vicarías presenta una situación hídrica muy favorable en este ecuador de octubre. Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Soria, procedentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el pantano se encuentra al 82,9 por ciento de su capacidad total, almacenando un volumen de 8,0 hectómetros cúbicos.
Esta cifra, correspondiente a la jornada de hoy, 14 de octubre, refleja no solo un estado saludable de las reservas, sino también una notable recuperación si se compara con la situación de hace exactamente un año. El embalse, que tiene una capacidad máxima de 9,7 hectómetros cúbicos, recoge las aguas del río Nágima, un afluente del Jalón.
El dato más significativo del informe actual es la comparación interanual. Por estas mismas fechas en 2024, el embalse de Monteagudo recogía 5,2 hectómetros cúbicos, lo que suponía que se encontraba al 53,2 por ciento de su capacidad.
Esto implica que, en solo doce meses, las reservas han aumentado en 2,8 hectómetros cúbicos, experimentando un incremento de casi 30 puntos porcentuales. Esta evolución positiva garantiza un buen punto de partida para afrontar los próximos meses.
En cuanto a la evolución más reciente, el volumen de agua embalsada se mantiene estable con respecto a la semana pasada. El informe detalla que la variación ha sido de 0,00 hectómetros cúbicos, lo que indica un equilibrio entre las aportaciones y las salidas de agua del pantano en los últimos siete días.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.