Desigual reparto de agua en la provincia, donde las precipitaciones ni siquiera aparecieron en cuatro de los 13 observatorios que la AEMET tiene desplegados en la geografía soriana.
La borrasca que este lunes 13 de octubre atravesaba la provincia dejaba un desigual, cuando menos escaso, reparto de agua en la provincia. En muchos casos, las tormentas estuvieron acompañadas de un notable aparato eléctrico, como es el caso de la capital, donde según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, el agua acumulada fue de 15,8 litros por metro cuadrado, ya entrada la tarde.
En el Campo de Gómara, concretamente en Almazul, fueron constatados 9,6 litros, mientras que en Vinuesa (estación de El Quintanarejo) la medición llegó a los ocho litros.
Por debajo de este dato, en el Moncayo, la estación de Ólvega marcó 4,6 litros por metro cuadrado, algo más que en Liceras, que marcó 4,2.
La lluvia fue mucho menos generosa en otros lugares como en Morón de Almazán y La Riba de Escalote, con 0,6 litros en ambos casos. Por su parte, en Barriomartín, localidad agregada a La Póveda de Soria, fueron recogidos 0,4 litros por metro cuadrado.
En los cuatro observatorios restantes de la AEMET no fueron constatadas precipitaciones reseñables por lo que en Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Pedro Marnrique y Ucero quedan fuera de esta estadística.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.