El Ministerio de Cultura formaliza la adquisición de once fotografías de once artistas diferentes por un importe total de 94.151,31 euros. Estas obras pasarán a formar parte de los fondos iniciales del futuro centro con sede en Soria.
El Ministerio de Cultura continúa dando pasos para la dotación de fondos del futuro Centro Nacional de Fotografía de Soria. Según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha sido formalizada la adquisición de un lote de once fotografías de once fotógrafos distintos por un importe total de 94.151,31 euros.
La operación, gestionada por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, se formalizó el pasado 25 de septiembre de 2025, aunque el anuncio se ha publicado este miércoles, 15 de octubre. Esta compra representa una nueva inversión destinada a conformar la colección inicial con la que contará el centro una vez abra sus puertas en la antigua sede del Banco de España en la capital soriana.
El contrato ha sido adjudicado a María Blanca Berlín Miravete, quien figura como la única licitadora presentada al proceso y calificada como pyme en la documentación oficial. El importe de la adjudicación coincide exactamente con el presupuesto base de licitación, fijado en 94.151,31 euros, impuestos incluidos.
El procedimiento utilizado para esta adquisición ha sido el de negociado sin publicidad. La motivación para recurrir a esta fórmula, según se detalla en el expediente, se ampara en la Ley de Patrimonio Histórico Español y en la Ley de Contratos del Sector Público. Esta vía se aplica cuando la ejecución del contrato "solo puede encomendarse a un empresario determinado".
El listado de las once obras fotográficas adjudicadas, junto a sus autores y el importe final de adquisición con el 21 % de IVA incluido, es el siguiente:
Esta inversión se suma a otras realizadas previamente por el Ministerio de Cultura para enriquecer la colección que albergará el futuro centro.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.