El Ayuntamiento rectifica el presupuesto para el proyecto, reduciendo la inversión total hasta los 174.997,57 euros. Se ha abierto un nuevo periodo de ocho días para la presentación de alegaciones, que finalizará el próximo 23 de octubre.
El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha rectificado el presupuesto del proyecto técnico para las obras en la calle Salida Aranda y su entorno. Esta corrección, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, 15 de octubre, supone una rebaja de más de 10.000 euros en la inversión total y abre un nuevo periodo de información pública para que los interesados puedan presentar alegaciones.
La decisión fue adoptada tras un acuerdo de la Junta de Gobierno Local con fecha de 1 de octubre de 2025, en el que se detectó un error material en el certificado de aprobación inicial del proyecto. La obra, denominada oficialmente “Sustitución redes y pavimentación en calle Salida Aranda y callejuelas Plurianual”, se enmarca dentro de los Planes Provinciales de Cooperación para el bienio 2025-2026.
El consistorio ha procedido a esta modificación amparándose en el artículo 109 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Dicha normativa permite a la Administración rectificar en cualquier momento los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos administrativos, como ha sido el caso.
Según detalla el anuncio oficial firmado por el alcalde, Daniel García Martínez, el error se encontraba en el desglose de la inversión. La cifra inicial aprobada ascendía a 152.892,56 euros más 32.975,21 euros de IVA, lo que sumaba un total de 185.000,00 euros.
Tras la rectificación, el presupuesto correcto se establece en 144.626,09 euros, a los que se suman 30.371,48 euros de IVA. De este modo, la inversión definitiva para la ejecución de las obras queda fijada en 174.997,57 euros, lo que representa una disminución de 10.002,43 euros respecto al montante original.
Como consecuencia de esta modificación, el proyecto se somete nuevamente a información pública. Los interesados disponen de un plazo de ocho días, a contar desde la publicación del anuncio en el boletín provincial, para presentar las reclamaciones que consideren oportunas.
El plazo para formular dichas alegaciones finalizará, por tanto, el próximo jueves 23 de octubre. Tal como especifica el edicto, si transcurrido este periodo no se hubieran presentado reclamaciones, el proyecto se entenderá como definitivamente aprobado con las nuevas cifras.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.