La Junta modifica las subvenciones 'Relevacyl Autoempleo', aumentando la cuantía máxima de la ayuda hasta los 20.000 euros y amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 5 de diciembre, con especial atención a mujeres, jóvenes y emprendedores en el medio rural.
La Junta de Castilla y León da un nuevo impulso al relevo generacional en el autoempleo. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo modifica las condiciones de las subvenciones 'Relevacyl Autoempleo', elevando las cuantías máximas y extendiendo el periodo para presentar las solicitudes, con el objetivo de facilitar la continuidad de los negocios en la comunidad.
Esta actualización, oficializada a través de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) este miércoles, 15 de octubre, busca facilitar la continuidad de negocios por cuenta propia. La medida pretende incentivar especialmente a mujeres y jóvenes para que tomen las riendas de actividades ya existentes, asegurando así el tejido empresarial regional y fijando población en el territorio.
La modificación afecta directamente a la Orden del 19 de junio de 2025, mejorando dos de sus puntos clave: la dotación económica de la ayuda y la fecha límite para poder optar a ella. Estos cambios suponen una oportunidad mejorada para aquellos emprendedores que estén considerando el traspaso de un negocio como una vía para establecerse profesionalmente.
Según la nueva redacción publicada, la cuantía base de la subvención se establece en 10.000 euros por persona beneficiaria. No obstante, esta cifra puede incrementarse significativamente en función de diversas circunstancias, con un tope máximo de 20.000 euros.
Los incrementos están diseñados para favorecer la fijación de población y la igualdad de oportunidades:
Otro de los cambios fundamentales de esta modificación es la ampliación del periodo para la presentación de las solicitudes. Los interesados en acogerse a estas ayudas dispondrán de más tiempo para preparar y registrar su documentación, facilitando el acceso al programa.
El nuevo plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 5 de diciembre de 2025, ofreciendo un margen mayor a los emprendedores de la región para completar todos los trámites necesarios.
Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigida por Leticia García Sánchez, se recuerda que toda la información detallada y los formularios necesarios están a disposición de los ciudadanos. El texto completo de la convocatoria puede ser consultado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Asimismo, los trámites y la consulta de la orden se pueden realizar a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, conocida como Tramita Castilla y León, utilizando el identificador BDNS 841551.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.