La localidad aprueba de forma definitiva una modificación de crédito por valor de 35.271,19 euros.
La Entidad Local Menor de Rabanera del Campo (pertenciente a Cubo de la Solana) ha formalizado la aprobación definitiva de una importante modificación presupuestaria para el ejercicio en curso. Se trata de la generación de un crédito extraordinario por un importe total de 35.271,19 euros, que será financiado íntegramente con cargo al remanente líquido de tesorería de la entidad, es decir, utilizando parte de sus ahorros para gastos no previstos inicialmente.
La medida, correspondiente al expediente de modificación de créditos n.º 1/2025, fue acordada en el Pleno celebrado el pasado 3 de septiembre. Tras el preceptivo periodo de exposición pública, el acuerdo ha devenido en definitivo al no haberse presentado alegaciones, lo que ha permitido su publicación este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria para su general conocimiento y entrada en vigor.
El desglose de la modificación presupuestaria, publicado oficialmente, detalla que la totalidad de los fondos se destinará a políticas relacionadas con la vivienda. La inversión se divide en dos aplicaciones presupuestarias concretas:
La publicación del acuerdo en el boletín provincial oficializa el procedimiento, tal y como establece el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La financiación de este gasto extraordinario se realiza a través de la partida de remanente de tesorería para gastos generales, lo que confirma el uso del superávit de la entidad local.
Contra este acuerdo, que lleva la firma del alcalde, César Andrés Gallardo, cabe la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un plazo de dos meses. No obstante, la normativa especifica que la presentación de dicho recurso no suspenderá por sí sola la efectividad del acuerdo, por lo que la modificación presupuestaria ya es aplicable.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.