La Diputación aprueba ocho intervenciones dentro de una convocatoria que no ha cubierto el 50% del presupuesto reservado.
La última Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha servido para aprobar los proyectos que se enmarcan dentro de la primera convocatoria del Plan de Acuíferos Contaminados. En total, son ocho actuaciones con un presupuesto de 404.097 euros. De esta cantidad, la institución provincial aporta 311.155 euros (el 77%), mientras que los ayuntamientos beneficiarios contribuyen con 92.942 euros (el 23%). Las actuaciones aprobadas son las siguientes:
Se han denegado seis solicitudes. Dos por renuncia expresa, dos por presentación fuera de plazo, la de Utrilla (Arcos de Jalón) por incluir un presupuesto "desproporcionado" y otra por estar ya dentro del Plan Sequía. María José Jiménez, vicepresidenta de la Diputación, ha aclarado que la intervención en Utrilla es "necesaria" y ha quedado "encima de la mesa" para "poder estudiarse con más detenimiento por los técnicos de la casa".
Esta primera convocatoria del Plan de Acuíferos contaminados contaba con un millón de euros presupuestado y reservado. Jiménez ha anunciado que "se lanzará una nueva convocatoria" para "atender a municipios que sabemos que tienen falta de agua".
Sobre las dificultades de algunos ayuntamientos para acogerse a nuevas líneas de ayuda, la vicepresidenta ha explicado que a veces el problema es presupuestario. "Cuando se crea una nueva subvención, hay pueblos que deciden esperar al año siguiente antes de ir a una modificación presupuestaria", ha señalado Jiménez.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.