No presentaron solicitud para un plan que contempla 173 obras por un valor total superior a 2.364.000 euros.
La última Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado las 173 obras incluidas en los Fondos de Cohesión Territorial. Todas ellas movilizarán una inversión total de 2.364.105,29 euros, cofinanciados entre la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León (al 50%), la Diputación provincial (aporta el 25%) y los ayuntamientos menores de 1.000 habitantes que han resultado beneficiados (que sufragan el 25% de las obras).
Un total de 173 localidades de la provincia de Soria han presentado obras para acceder a estos fondos. Esto se traduce en que tan solo seis de los pueblos con derecho a beneficiarse de las ayudas decidieron no participar de las mismas. Estos son Aldealpozo, Buberos, Nolay, Quintanas de Gormaz, Tejado y Villaseca de Arciel.
Entre las actuaciones aprobadas que van a llevar a cabo los ayuntamientos y entidades locales se encuentra el acondicionamiento de calles y caminos, obras hidráulicas, así como la adquisición de otro tipo de equipamiento, como maquinaria, parques infantiles o la adquisición de inmuebles por parte del consistorio, además, también se han presentado obras de mejora de la red de abastecimiento y acondicionamiento de edificios municipales, así como mejoras en infraestructuras municipales necesarias para la prestación de servicios.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.