Los fondos, cofinanciados por la UE, el Ministerio y la propia Junta, se destinarán principalmente a tratamientos sanitarios y a la mejora de la productividad de las colmenas.
La Junta de Castilla y León ha comenzado a abonar las ayudas correspondientes a la Intervención Sectorial Apícola (ISA), que suponen una inyección de casi 2,75 millones de euros para el sector en la Comunidad. Esta cuantía, repartida entre un total de 386 expedientes, tiene como objetivo fundamental potenciar una actividad en la que la región es un referente a nivel nacional.
Según los datos del pasado ejercicio, Castilla y León se consolida como la tercera comunidad autónoma en número de colmenas, superando las 415.000, y la segunda en producción de miel, con un total de 5.120 toneladas. Las ayudas buscan sufragar inversiones clave para mantener y mejorar estas cifras.
Los fondos se distribuyen en siete líneas de intervención diferenciadas, siendo la más destacada la destinada a la sanidad de las colmenas. El reparto principal de las ayudas es el siguiente:
La financiación de la Intervención Sectorial Apícola es compartida entre tres administraciones. La Unión Europea aporta el 50 % de los fondos, mientras que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León contribuyen con un 25 % cada uno.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.