Los asturianos cuentan con un punto más que los rojillos tras un inicio de liga muy regular. En casa, no conocen la derrota con dos empates y una victoria.
Nueva prueba de fuego para el Numancia. Tras quitarse de encima muchos de sus fantasmas al ganar con solvencia al Salamanca C.F., el cuadro rojillo busca lograr el primer triunfo a domicilio de esta temporada en el campo del Marino de Luanco el sábado a partir de las 17:00h.
Los sorianos se verán las caras con un viejo conocido al que ya se midieron la pasada campaña en dos ocasiones. Tras ganar en Los Pajaritos, los de Aitor Calle cayeron por la mínima en el estadio municipal de Miramar al recibir un gol de penalti en la primera parte. El duelo de este año volverá a ser muy complicado. Los asturianos han comenzado muy bien el curso, situándose en los puestos altos de la tabla clasificatoria.
Para poder sacar algo positivo de su visita, los numantinos intentarán volver a poner sobre el terreno de juego la versión con la que derrotaron al Salamanca C.F. Los futbolistas sorianos dieron un paso adelante, teniendo el control del esférico y generando ocasiones, cargando constantemente el área rival con numerosos centros. A todo ello, hay que sumar la mejora de prestaciones en faceta defensiva, concediendo muy poco. En ese aspecto, Joel Jiménez completó su mejor partido, realizando una buena actuación con varias paradas de mérito; varias de ellas cuando más las necesitó el equipo tras la expulsión de Cristian Delgado.
El Marino de Luanco ha llevado a cabo un buen tramo inicial de campaña sumando doce puntos y situándose en la zona alta de la clasificación, muy cerca de los puestos que dan derecho a disputar los play off de ascenso a Primera RFEF. Durante esas primeras jornadas, los asturianos se han mostrado muy sólidos en casa ganando al Langreo y empatando frente al Bergantiños y la Gimnástica Segoviana.
La única derrota de los de Sergio Sánchez en el campeonato se produjo el 7 de septiembre en la primera jornada de liga al perder a domicilio ante el Rayo Cantabria por 1-0.
Tras un mercado estival muy movido, con más de diez fichajes, el Marino de Luanco dispone de una plantilla con jugadores con experiencia en el fútbol profesional como Pedro Orfila o Alberto Lora, futbolista importante en los planes del técnico. Además de ellos, destacan las actuaciones de Miguel Leyva, máximo anotador del equipo con tres goles, y Álex Basurto, mediocentro ofensivo que también ha visto portería en este arranque de competición. Su defensa tampoco puede pasar desapercibida en este inicio de liga al haber encajado únicamente cuatro tantos.
Con todo ello, el nuevo Numancia de Ángel Rodríguez deberá completar un encuentro muy serio en uno de los campos más complicados del grupo si quiere sumar su segundo triunfo consecutivo. En caso de lograrlo, daría un nuevo paso de cara a acercarse a los puestos altos de la tabla clasificatoria.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.