El soriano llevaba persiguiendo este título mucho tiempo. En anteriores ediciones se había quedado con la miel en los labios al finalizar segundo y tercero.
Héctor Díez ha hecho historia esta mañana proclamándose campeón del mundo de patinaje artístico en Pekín. A sus tan solo 22 años, el deportista soriano ha deslumbrado a propios y extraños con dos actuaciones que lo han catapultado a un Olimpo en el que hay sitio reservado para tan solo unos pocos.
El joven patinador inició con paso firme su participación en el Mundial de China en el día de ayer con un programa corto en el que interpretó un ejercicio con música contemporánea abstracta. Su actuación obtuvo una puntuación de 98.02, siete puntos más que el segundo clasificado, el también español, Arnau Pérez.
Con esa ventaja, Díez ha vuelto a saltar a la pista de patinaje a primera hora de esta tarde para rematar la faena en un programa largo en el que ha utilizado la música de la película, ‘La Momia’. Su exhibición sobre la pista le ha permito sumar un total 243,44 puntos en un torneo en el que ha finalizado por delante de Arnau Pérez, medalla de plata. El pódium lo ha completado el portugués, Diogo Craveiro.
De esta forma, el patinador soriano ha podido cumplir con un objetivo que llevaba persiguiendo varios. En sus anteriores Mundiales, Díez había conseguido una medalla de plata, una de bronce, un quinto y un cuarto puesto, respectivamente, quedándose con la miel en los labios. A partir ahora, Soria podrá presumir de que tiene un nuevo campeón del Mundo.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.