La oferta, que se gestionará a través del Ecyl, requiere estar inscrito en Garantía Juvenil y tener una FP de Grado Medio en Gestión Administrativa.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha anunciado la próxima contratación de tres jóvenes de entre 18 y 30 años para que desarrollen su primera experiencia laboral en las oficinas municipales. La iniciativa busca fomentar el empleo juvenil en la localidad y, al mismo tiempo, rejuvenecer la plantilla del consistorio y formar a sus futuros integrantes.
Los contratos tendrán una duración de un año y las condiciones laborales serán equiparables a las del resto de los empleados municipales. Los seleccionados desempeñarán sus funciones en la propia Casa Consistorial, donde irán rotando por diferentes áreas como las de intervención, secretaría, registro o tareas económicas, lo que les permitirá obtener una visión global del funcionamiento administrativo.
La oferta de empleo se trasladará formalmente al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) a principios del próximo mes de noviembre. Por ello, desde el Ayuntamiento se recomienda a los interesados que preparen toda la documentación necesaria antes de que finalice el mes de octubre.
Los aspirantes que deseen optar a una de estas tres plazas deberán cumplir una serie de condiciones específicas. Es imprescindible que los candidatos estén previamente inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Sistema de Garantía Juvenil.
Además, se requiere acreditar la titulación completa en Formación Profesional de Grado Medio de Gestión Administrativa. Otro de los requisitos es que los estudios correspondientes a esta titulación hayan sido finalizados en el periodo comprendido entre los años 2023 y 2025.
Esta no es la primera vez que el consistorio burgense pone en marcha una iniciativa de estas características. Hace escasos meses, el Ayuntamiento lanzó una convocatoria similar para cubrir tres puestos de trabajo asociados al área deportiva municipal.
En aquella ocasión, se contrató a un monitor, un peón y un auxiliar, cuyos contratos comenzaron el pasado 28 de agosto y se extenderán también durante un año, en condiciones de trabajo equiparables a las del resto de la plantilla municipal.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.