El alcalde lamenta que vaya aplazando una decisión que se acordó el pasado 24 de abril de 2024: “Lo vuelvo a poner encima de la mesa para que vea que no somos gilipollas”.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha cargado duramente contra el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez. Visiblemente molesto, el primer edil soriano ha cuestionado la tardanza del gobierno Autonómico para convocar la mesa en la que se decida el futuro del Hospital del Mirón.
Después de que el 24 de abril de 2024 se anunciara que se iba a desarrollar esta mesa tras una reunión con Alfonso Fernández Mañueco, apenas se han producido novedades y el futuro del centro sigue en el aire. “18 meses y no ha tenido tiempo de convocarla. Tiene la cara muy dura. Es una tomadura de pelo para los sorianos y para el Ayuntamiento”.
El alcalde ha hecho hincapié en que el consejero ya no tiene ninguna excusa después de que durante los primeros cuatro meses justificó que no se podía llevar a cabo porque “no le habíamos mandado por escrito los nombres de los que iban a participar; algo que ya habíamos hecho por carta y en la reunión, pero que ignoró”.
Recalcando que el consejero “está engañando constantemente a los medios de comunicación”, ha puesto de manifiesto que no puede modificar los plazos “según le conviene”. A ese respecto, también ha puesto encima de la mesa unas obras del Santa Bárbara que comenzaron en 2007 y que 19 años más tarde continúan: “Los plazos para ellos son cada vez más flexibles”.
Por todo ello, Carlos Martínez ha hecho un llamamiento de cara a convocar cuanto antes la mesa: “Que vea que no somos gilipollas y que no puede seguir mintiéndonos”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.