Carlos Martínez ha adelantado que pretenden sacar las dos fases a la vez “para que sea más atractivo para los empresarios”. Su idea es que estén licitadas antes de que termine el año.
El Ayuntamiento de Soria, encabezado por su primer edil, Carlos Martínez, no tira la toalla con el proyecto de las escaleras mecánicas del Calaverón. Después de que quedará vacía la licitación de la primera fase, el alcalde ha explicado que ya están trabajando para desbloquear el proyecto.
En ese sentido, ha expresado que uno de los motivos que ha podido influir para que los empresarios no se involucraran es el precio de la obra civil: “Lo tenemos que analizar bien. Puede ser que esta obra tuviera un montante económico superior al de la mecanización y al de la instalación”.
Una vez valoren lo sucedido, Martínez ha adelantado que pretenden sacar a licitación las dos fases de estas escaleras mecánicas para hacerlas más “atractivas para las empresas”. Según sus estimaciones, la licitación tiene que esta solventada antes de que finalice el 2025. En caso de lograrlo, el Consistorio conseguirá dar un impulso muy importante a una iniciativa que pretende mecanizar la zona de la Cámara de Comercio y del parque Santa Clara.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.