Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marino de Luanco 1 – Numancia 2: Joel y Jony cimentan la primera victoria rojilla a domicilio

Marino de Luanco 1 – Numancia 2: Joel y Jony cimentan la primera victoria rojilla a domicilio

Actualizado 25/10/2025 19:04

Los rojillos logran su primera victoria a domicilio en Asturias y tras las dos victorias consecutivas tras la llegada de Ángel Rodríguez a los banquillos se acercan a la zona alta de la tabla.

Tras la contundente victoria ante el Salamanca, el Numancia viajaba a Asturias en búsqueda de sus primeros 3 puntos a domicilio y, sobre todo, de confirmar el cambio de tendencia con la llegada de Ángel Rodríguez a los banquillos. Y el encuentro no pudo comenzar mejor para el Numancia. En el minuto 5 Jony sacaba su fusil para castigar un fallo de la zaga local y adelantar al Numancia. Tan solo 7 minutos después el 9, que pasa por un momento de forma brutal donde todo lo que toca se convierte en gol, ampliaba la distancia con un tremebundo zurdazo tras ganarse la ocasión en una buena carrera entre central y lateral.

No había hecho mucho el Numancia y se encontraba con un 0-2 en el luminoso. No había mucho fútbol pero si oficio e intensidad, buena colocación en el verde y aprovechamiento de los espacios y las concesiones de los asturianos. Poco a poco el Marino de Luanco fue haciéndose con el partido y obligó a Joel a un gran paradón cerca de la escuadra.

El guion de la segunda mitad fue el mismo pero incrementado. El triple cambio en el entretiempo devolvió al Marino su orden y logró una mayor presencia en el centro del campo. La segunda mitad fue un monólogo asturiano, con un sinfín de acciones a balón parado a favor de los locales. El bloque bajo soriano achicaba agua como podía, con un Joel imperial que evitó los tantos asturianos en varias ocasiones.

No pudo hacer en el 65 cuando Diego Díaz lanzó una falta desde la frontal de forma magistral haciendo inútil la estirada del guardameta soriano. Trato Ángel Rodríguez de dar algo de músculo y oxígeno a los suyos con los cambios. Primero entraron Alex Gil y Dani García por Héctor Peña y Jannick, luego, jugador por jugador, con Hugo Matos por Juancho y Marcos por Alain.

Y así, poco a poco, y muy lentamente fueron pasando los minutos. Con el Numancia ordenado y guardado atrás y el Marino generando más sensación de peligro que ocasiones claras. Pudo sentenciar el Numancia en las botas de Alex Gil en una contra, pero las dudas entre acabar él o dársela a Jony disiparon la clara ocasión. Afortunadamente, los rojillos no lamentaron esa ocasión perdido y supieron poner el candado a su meta para lograr los primeros 3 puntos a domicilio.

En resumen, una victoria seguramente no muy brillante, pero totalmente necesaria para romper la nefasta racha como visitante y para acortar distancias con los equipos que van a pelear por el ascenso. Ángel Rodríguez continúa con buen pie, 6 de 6 y un equipo muy serio y comprometido con dos puntales, uno en cada área que con su calidad individual han decidido el partido. Joel y Jony dan la victoria al Numancia.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.